Un par de sitcoms para FOX

Puesto que la sitcom es mi género favorito, cada vez que veo una preview de una sitcom nueva me entra un miedo atroz a que hayan hecho una cagada descomunal. Las sitcoms se prestan a que desalmados guionistas cometan aberraciones tremendas debidas a humor y personajes zafios.Tras la despedida de grandes mitos televisivos como “Friends”, “Will & Grace” o “Frasier”, el género sitcom (y sobre todo la NBC) entró en una etapa sombría. Este año parace que entran varios proyectos nuevos que, por motivos distintos, prometen revitalizar el género de la comedia. Yo aún no me lo creo.

Jezebel James

Por un lado tenemos “Return of Jezebel James” el archi-anunciado proyecto de Amy Sherman-Palladino, tras abandonar el barco “Gilmore Girls”. Creo que se la van a cancelar. Ahí, con un par. ¿Por qué? Porque ha escogido dos protagonistas nefastas bajo una premisa nada atrayente a la larga. Sarah y Coco, dos hermanas diametralmente opuestas se reencuentran tras muchos años cuando Sarah, obsesionada con tener un hijo, se entera de que no puede quedarse embarazada y le pide a Coco que le preste el útero [sic]. Como era de suponer, de entrada Coco dice que nanai del peluquín, hasta que Sarah, editora de libros infantiles, le dice a Coco que ha convertido a la amiga imaginaria de la infancia, Jezebel James, en su próximo libro para niños. Claro, la otra se emociona y cree que ya esta bien de ser una homeless y compartir su colchón con un perro enfermo, así que decide aceptar.

Lo que no os he dicho es que la triunfadora Sarah está interpretada por la insufrible Parker Posey y Lauren “cara-de-susto” Ambrose interpretará a la jipiosa de Coco. ¿A alguien más le parece un nombre horrible para persona? Bueno, pues no me gustan ninguna de las dos. Eso sí, prefiero mil veces a Ambrose que a Parker Posey, personaje indi que detesto con todas mis fuerzas. Y digo yo que, pelirroja por pelirroja, me quedaba con Alicia Witt, que es clavada a Ambrose pero sin la cara de pasmo. Pero claro, es mucho más guapa que Parker Posey y eso no podía ser, ¿no?

Está claro que la Sherman-Palladino siempre quiere romper moldes y quizá consiga sorprenderme con un argumento tan pasteloso a priori y dos actrices super indis que le darán un toque gafapástico a la serie. Qué queréis que os diga, yo sigo sin comprarla. Y además, es de FOX, y todos sabemos lo que eso quiere decir.

Continuación (1)Continuación (2)

Back2U

La otra apuesta de la FOX en cuanto a sitcoms supone el retorno a la televisión de gran Kelsey Grammer y la no tan grande mujer de Ray Romano, Patricia Heaton. Aunque el argumento de “Back to you” es manido y poco arriesgado, también creo que es, de las dos, la que tiene más visos de aguantar en antena. Chuck Darling y Kelly Carr eran los presentadores estrella de las noticias de Pittsburgh, con una química arrebatadora… al menos ante las cámaras. Pues tras ellas, Chuck era un ligón engreído que chocaba enormemente con la personalidad estirada de Kelly. Después de intentar un movimiento hacia el estrellato y fracasar, Chuck vuelve a Pittsburgh para ocupar su lugar de superstar pero, ¿qué pasará con Kelly? Como es de suponer, me aventuro a decir que chocarán mogollón, habrá situaciones cómicas de enfrentamientos a mansalva y apuesto el dedo meñique del pie a que se acaban liando.

Parece que el papel de Grammer no dista mucho del que le emcumbró como Frasier Crane pero, qué más da, a mi me mola. Compro. Y claro, ver a la Heaton sin el mongol de Ray Romano al lado, qué queréis que os diga, gana mucho la mujer.