One Tree Hill: high school, baloncesto y secretos familiares

TVE ha anunciado la emisión de One Tree Hill a partir del próximo jueves a las 22:30 en la 2. ¿Cuánto durará en antena, ese día y a esa hora? Ahh, tratándose de los amigos de TVE eso es una graaaan incógnita. Pero vayamos al lío: One Tree Hill está a medio camino entre el culebrón y el drama juvenil de instituto. ¿A qué nos recuerda esto? Síiii a The OC, su competidora en la Fox, aunque a mi, personalmente, me atrae más One Tree Hill.

En fin, tenemos a Lucas (Chad Michael Murray) y a Nathan (James Lafferty), dos chicos que han crecido en mundos diferentes dentro de la misma ciudad (Tree Hill). Lucas es el único hijo de una madre soltera trabajadora y Nathan procede de una familia súper rica. Con lo dicho no hace falta que os explique que Nathan es un niño rico malcriado y Lucas el hijo perfecto. ¿Qué les une? Aparentemente nada más que su afición por el baloncesto… pero… síiiiiiiiiiii, hay un secreto familar: ¡son hermanos! Resulta que Dan (Paul Johansson), el padre de las criaturas y Karen (Moira Kelly), la madre de Lucas, eran novios en el instituto. Durante el último año, Karen se quedó embarazada, pero Dan puso su carrera por delante y se largó a la universidad con una beca de baloncesto dejando a Karen en Tree Hill. En la universidad, los espermatozoides hiperactivos de Dan dejaron embarazada a Deb (Barbara Alyn Woods) pocos meses después y, cuando su carrera como jugador de baloncesto se truncó, volvió a casa con Deb y su hijo Nathan para convertirse en un importante hombre de negocios, lo que viene siendo el rico del pueblo, vaya.

Cosas del destino (ya lo veréis en el piloto, si es que la vida da muchas vueltas), Lucas acaba en el instituto de Nathan y, lo que es peor, en el mismo equipo de baloncesto convirtiéndose en rivales, no solo por el éxito en la cancha, sino por el amor de Peyton (Hilarie Burton), la novia de toda la vida de Nathan (esto último ha sonado a topicazo, ¿no?)

Pero pasarán muchas cosas que ahora no voy a revelar, que para eso es un culebrón, y espero que TVE se comporte por una vez y no menee la serie como si fuera un cóctel televisivo y, especialmente, que también la emitan en Catalunya en lugar de colocarnos la desconexión territorial a esa hora y hacernos ver una mierda de magazine como pasó con Veronica Mars los sábados por la noche. He dicho.

Os dejo con los primeros minutos del piloto, por si no podéis aguantar hasta el jueves…