Jey Jey

Abrams

JJ Abrams (aka Jeffrey Jacob) es el nuevo niño mimado de la industria, el recién coronado último Rey Midas de Hollywood. Quizá os preguntéis por qué hay una sección entera dedicada a su graciosa majestad, una sección para él solo. Está claro que nuestros gustos y criterios son harto dudosos, pero lo decidimos así porque este pequeño hombre con aspecto de nerd y de nariz fálica, es el creador de dos de nuestras series favoritas y que más veces nos han quitado el sueño: ALIAS y LOST.

O sea, en el fondo la sección no debería llamarse JJ, sino equipo de ALIAS y LOST, puesto que este pequeño gran hombre tiende al nepotismo y trabaja siempre con la misma gente: técnicos, productores y actores fetiche varios. JJ es, a veces, meramente padre biológico de muchos de los proyectos que se amparan bajo la larga sobra proyectada por su apellido. Él pone sus semillitas, las toca un poquito por aquí y un poquito por allá, dirige el capítulo piloto y después deja la educación de sus hijos en manos de sus acólitos guardándose él la carta blanca que le otorga ser el Productor Ejecutivo (a parte de ser el dueño de Bad Robot, productora de todos sus proyectos). De hecho, ALIAS y LOST están aún en antena y con gran éxito, pero JJ ha estado últimamente imbuido en la producción de Misión Imposible-3 protagonizada por el pastor Cruise, el hijo pródigo de la iglesia alucinógena. Y oye, dicen que JJ es aún más bajito que Tom, que no me llega a mí ni a las ingles.

Su primer gran bombazo televisivo fue “Felicity” demostrando el gran ojo que tiene para descubrirnos a tíos buenorros. “Felicity” trataba de una niñata que decidía ir a la Universidad de NYC solamente porque su amor platónico del insti, que nuuunca se había fijado en ella se había matriculado allí. Pero una vez en la city se desmelena, descubre el auténtico amor en la figura del consejero de los estudiantes, me la desvirgan y hasta descubre que su vocación por la medicina era errónea y que lo que realmente quiere ser es artista. Un espíritu libre, vamos.

De lo último que me he enterado es que su último proyecto será rodar la última parte de la saga de “Star Trek”. Aún estoy en shock. Lo que me inquieta más es que su salto a la dirección cinematográfica haya sido para realizar continuaciones de conocidas sagas: «MI-3», «Star Trek 3500″… […] «Sonrisas y Lágrimas ?», o «Las aventuras de los Lunnis versión 2.0».
Como guionista ya había tenido varios blockbusters como “Regarding Henry”, “Forever Young” o “Armageddon”. Su faceta actoral se reduce a 4 apariciones al estilo Hitchcock en algunos de los proyectos en los que ha participado: “The suburbans” (con Jennifer Love-Hewitt), “Diabolique” (con Sharon Stone), “Six negrees of separation” (con Will Smith) y “Regarding Henry” (con Harrison Ford), siempre acreditado como Jeffrey Abrams.

Anexo: Para los que no se acabaron de fijar en la nariz del camarada Abrams. Fijad vuestras miradas en la puntita…

Dick