The Unit.. Spain is actually different

A veces me gusta bajarme de mi pedestal de sapiencia y atender las peticiones de las masas…

Ahora en serio, hace poco me recomendaron «The Unit» para mis momentos enecefalograma plano y me estaba planteando seriamenente el hacerlo. Básicamente porque, tras este revival de «Felicity» que he estado celebrando últimamente, me había enterado que nuestro amado Scott Foley (Noel) era uno de los protagonistas.

Pero cual ha sido mi sorpresa cuando ha llegado a mis manos este video de un capítulo de «The Unit«, donde Scott Foley está de misión en España. Ahora mirad el video, respirad y alucinad…

Ahora en el YouTube hay una discusión de si la Valencia que retratan aquí es la de España, la de México o la de Venezuela. Aunque quiera creer que lo que retratan no es mi país, aunque lo del mercadillo quizá colase, de lo que no hay duda es de que los maderos llevan un tricornio con tres pares de cojones. Además, he estado repasando la lista de capítulos y, efectivamente, es España. Que digo yo que, para hacerlo más pintoresco, podrían haber llamado a Manolo el del Bombo.

«The Unit» se estrenó en primavera del año pasado y retrata las vidas de un grupo de agentes de fuerzas especiales ultra-secreto, y de como estos combinan sus arriesgadas vidas laborales con sus no menos desastrosas vidas familiares. Lo más triste de todo es que lo que no hos he dicho es que el creador de la serie no es otro que el admirado ganador del premio Pulitzer, David Mamet.

Como comprenderéis, estoy dudando seriamente el gastar mi tiempo en verla. Porque para charangas de este tipo, me lo pasaba mejor con Nick Slaughter en «Tropical Heat» que al menos enseñaba el pecholobo.