El vecino de Tim Allen

He decidido que voy hacer pequeñas capsulitas de personajes que me marcaron, de un modo u otro. Personajes que no me marcaron tanto como para hacerles una oda, como a Michael J. Fox, pero que despertaron mi temprana curiosidad underground.

Hindman

Yo, como tantos otros niños incautos, miraba «Un chapuzas en casa«. Es más, me encantaba cuando salía en el plató de «La hora de la herramienta«, cuando hacían inventos como el labavo equipado con todas las mandangas que un hombre puede necesitar en un momento como ese o las barbacoas ultra-super-sónicas. Pero lo que me me inquietaba de la serie era Wilson, el vecino de Tim Allen. Un señor muy culto y sabio que siempre daba consejos que el cazurro de Tim Allen no entendía, pero al que nunca veíamos la cara, pues siempre hablaban a través de la valla del jardín. En las últimas tenporadas tiraron ya de la coña y el personaje hizo muchos más movimientos de cámara, usando así todo tipo de utensilios para taparse el rostro.

Earl Hindman, el verdadero nombre de este señor, fue conocido allá por los años ’70, debido a una serie llamada «Ryan’s Hope«. Tristemente, se hizo famoso por la imposibilidad de ver su cara completa. Hasta cuando salía a saludar al público que había en el plató durante el rodaje, salía con una mini-valla para cubrirse el careto. Too much.

Lamentablemente no le podremos preguntar que opina del churro de carrera que ha tenido Tim Allen con todas sus truñosas películas navideñas de la América profunda, pues falleció hace 3 años de cáncer de pulmón.