Actores que escriben novelas

Estos días hemos sabido que Gillian Anderson se ha embarcado en la escritura de novelas de ciencia ficción. Y mola todo, porque aunque esta mujer ha hecho cosas tremendas más allá de Expediente X, hasta que no se demuestre lo contrario seguirá siendo Dana Scully, y que se ponga a explicar historias de ciencia ficción me tiene loca.

Gillian no es la única actriz a la que le da por escribir, ni siquiera es la única famosa o miembro activo de la farándula que agarra (o alquila) un lápiz. Yo no tengo ni idea de cómo funciona el mundo editoral, pero está claro que si tienes un nombre conocido es más fácil que te publiquen por ahí, por lo que asumo que ponerse a escribir es una opción golosilla para famosetes con inquietudes (y en ocasiones demasiadas ínfulas).

5119lIyFLJL._SL600_

Desde Belén Esteban a Gwyneth Paltrow pasando por Cameron Diaz o Melissa Joan Hart, varias actrices han publicado libros donde hablan de sus mierdas, de su vello púbico o de lo buena que está la lechuguita. Ya sabéis que yo soy más de autobiografías locas a lo Carrie Fisher o de la buena de Tina Fey, pero si os va el tema, aquí recopilan algunas locuras de famosillos flamantemente editadas.

Pero esto va de novelas, que para algo he titulado así el post, y todos sabemos que bastante antes de que Gillian Anderson firmara acuerdos, muchos actores ya habían publicado sus historias, cuentos y pájaras.

16071745

Aquí tenéis una lista que he montado con algunos ejemplos. Los amables chicos de amazon no me dejan añadir más de 40 elementos, así que solamente he podido incluir un ejemplar de actores extrañamente (o no tanto) prolíficos como Carrie Fisher, Gene Hackman, Steve Martin (todo un súper ventas) el poeta Leonard Nimoy, el locuelo de William Shatner, Stephen Fry, John Lithgow o James Franco, que tiene segunda «novela» después de adaptarse para el cine Palo Alto.

Ojo, por cierto, a que la primera novela de Lauren Graham, Someday, Someday, Maybe, sobre una joven que intenta triunfar en Broadway durante los noventa va a tener adaptación televisiva. Si es que mola mucho ser Lorelai Gilmore.

Chovel

Y sí amigos, Pamela Anderson, Macaulay Culkin, Chuck Norris, y Mario López tienen libros publicados. Este último, por cierto, se ha unido a la moda famosil de escribir libritos para niños de la que también son miembros Ray Romano, Julianne Moore, o Bill Cosby.

Enjoy, y recordad:

.

[related-posts]