Central Perks de verdad

cp03

En 2014 se cumplen 20 años del estreno de Friends en la NBC y por eso la Warner (su productora) está empezando las celebraciones dando licencias para recrear el mítico Central Perk por el mundo. Hace un par de años, la Warner hizo un experimento en Londres montando un pop-up Central Perk en la ciudad, pero ahora se ha decidido a licenciarlo permanentemente y ya han abierto dos localizaciones: una en Liverpool y otra en Chester. Las hordas de fans están llenando los locales, que son réplicas exactas del Central Perk, auque si queréis ver el set real tendréis que viajas hasta Los Ángeles y haceros el tour de fanfatales de la Warner como me hice yo, dónde sólo os dejaran entrar en el set original (cerrado a cal y canto) durante unos minutos sin tocar nada, casi como si fuese la Piedra Rosetta.

cp01

En estos dos Central Perk oficiales os podréis llevar el café en vuestros vasos de cartoncete de Friends, comprar merchandising de la serie y, si tenéis suerte, hasta podréis pillar alguna actuación en directo. Pues la idea de los creadores es que los Central Perk de mentira tengan un rollo similar al original, donde poder ir a escuchar música en directo, ver algún monólogo o hasta asistir a un Book Club. No nos engañemos, su función es básicamente que los fanses vayamos allí en peregrinación a besar el suelo del Central Perk. Pero, entre vosotros y yo, hasta que no abran uno en Londres, a mí que no me esperen donde Cristo perdió el gorro.

cp05 Gunther para los amigos.

Pero para mí, el ídolo de verdad es este señor Chino que se ha montado su propio Central Perk, debajo de casa, en Beijing para ir siempre que quiera. Es más, el hombre es tan fan de Friends que su apartamento se lo ha montado igual que el de Joey y Chandler. Él vive en el séptimo piso y el Central Perk está en un sexto. Tela. El Central Perk particular de Du Xin (así se llama el loco este) es una réplica exacta donde los feligreses pueden ir a tomar las mismas cosas que se mencionan en la serie y, además ver la serie en bucle. Como dice que Friends es su religión, Du Xin se hace llamar Gunther para vivirlo todo más intensamente.

A ver, no os engañaré. Yo iría.

cp07 «Dicen que se estaban tomando un descanso… qué cachondo, el tío».

Ahora ha abierto otro en Shangai ya que ha visto que los chinos están locos por Friends ya que, según él, es el estilo de vida desenfadado y alegre al que aspiran. Está claro, entre Joey y Mao, me quedo con Tribbiani.

[related-posts]