El Ala Oeste de Twitter

Técnicamente, cuando finalizó The West Wing (mayo de 2006), Twitter ya había nacido (marzo de 2006), aunque todos sabemos que Twitter no comenzó a triunfar como la coca-cola hasta algún tiempo después. ¿A qué viene esto? Pues a lo remarcable, a la par que fascinante, de la existencia y pervivencia en twitter de bastantes de los personajes de The West Wing:

Josiah Bartlet – @Pres_Bartlet

Joshua Lyman – @joshualyman

Donna Moss – @donnatella_moss

Toby Ziegler – @Toby_Ziegler

Arnie Vinick – @Victory_Vinick

La lista es enorme. Aquí y aquí tenéis muchos más. Unos son más activos que otros, pero es interesante el uso que le están dando estos días de campaña en los estados juntitos: evidentemente, tomando partido y tratando temas de actualidad, algo que, por otra parte, siempre hizo The West Wing. Si, y Donna y Josh siguen con su rollete.

Se dice (y en ciertos casos es más que evidente) que detrás de algunas de estas cuentas hay políticos que obviamente en su día fueron seguidores de The West Wing. En ocasiones hacen referencia a detalles sobre los contenidos de la serie que solamente alguien que la ha visto y amado conocería. Por cierto, aún tiene que amanecer el día en que conozca a alguien que no haya visto, y amado, The West Wing.

En fin, si vuestro interés en las elecciones yanquis va más allá de saber qué día hay debate para asumir qué series no se emitieron, estáis de enhorabuena. En el caso del resto, sabed que ya no habrá más debates presidenciales.

Larga vida a The West Wing.

[related-posts]