Tina Majorino!

A solamente unos días del estreno de la quinta temporada de True Blood, nos confirman que a partir del tercer episodio Tina Majorino tendrá un papel más o menos regular. Fuck Yeah y bien por ti, Mac, que últimamente tus esporádicas apariciones en Bones sabían a poco. Me encantará ver qué han preparado para ti las locas gentes de Bon Temps.

La historia televisivo-cinematográfica de Tina comenzó cuando era un retaco, aún más que ahora, que mide 1,65 (y con respeto y amor lo digo, de retaco a retaco). A los tres años cantaba y bailaba, luego apareció en anuncios y apenas tenía siete cuando la ficharon para Camp Wilder, una comedia de 1992 con Jerry O’Connell, Jay Mohr y Hilary Swank que apenas duró una temporada. La traca viene ahora: Cuando un hombre ama a una mujer, Corina, Corina, Andre, Waterworld y esa versión en forma de TV movie de Alicia en el país de las maravillas (sip, la de Whoopi Goldberg muy friqui haciendo de gato).

Tina era una estrella infantil ya metida en la adolescencia. Parece ser que la chica quería tomar distancia y vivir una vida normal y bla bla bla, así que a los 13 años dejó de aceptar ofertas y volvió a la rutina de cualquier americanito en el high school, lo que incluía entrevistar a Rob Thomas por alguno de sus libros para adolescentes, caerle bien y conseguir que años más tarde el hombre escribiese el papel de Mac en Veronica Mars básicamente para ella. Eso fue después del regreso de Tina a la farándula con Napoleon Dynamite. Que tras cinco años la chica decidiese volver con Napoleon Dynamite, una friquez por la que su agente no daba un duro pero que acabó siendo un bombazo, dice mucho de Tina. Algunos afirman que la chica en realidad es bastante como Mac de Veronica Mars, pero Tina dice de ella misma que es aún más nerdy que Mac. Toma ya:

«My character Mac and I aren’t too much alike. I’m definitely more nerdy than Mac is. But I do love to colour my hair and I am a computer buff. I love that Mac is tough and smart. I’m scrappy and all but I don’t think I’m quite as blatantly rock chick as Mac is – but it is fun to play characters that are different than your normal everyday self though».

Veamos, Tina Majorino es cinturón negro de Tang Soo Do, a veces le da por cantar ópera y formó parte del grupo The AM Project, del que no he conseguido poder escuchar nada. Por cierto, los de Last.fm me dicen que las versiones cantarinas de, Marla Sokoloff y Majandra (Delfino) son artistas relacionados. Caramba. Siguiendo con Tina: le gusta jugar con su Xbox 360, adora cocinar (rollo pasteles y galletas), le encanta la pasta (y la comida italiana en general) y es alérgica a los cacahuetes. Yo creo que podríamos ser amigas.

Pero vuelvo a su vida televisiva, que ya desde sus tiempos en Veronica Mars Tina también aparecía de vez en cuando en Big Love. En 2010 le dieron un papel en la súper fallida serie de abogados The Deep End (¿Alguien se acuerda? Seis capítulos y chim pum). Más recientemente la hemos visto en Castle, Bones y ha puesto la voz de Deb en la versión animada de Napoleon Dynamite.

Repito, me encantará verla entre vampiros. Y también me encantarí­a que le durasen algo los papeles, por cierto.

Os pongo el (perturbador) video de Pink en el que sale, que no me acordaba de él hasta el comentario de Marks:

Antes de irme, y como no solamente de la wikipedia vive el hombre, os pongo algunos enlaces de donde he sacado todo esto, por si alguien quiere saber más (vale, y por supuesto, la wikipedia i el imdb):

 

[related-posts]