Los chicos del Club de los Poetas Muertos

Me pareció altamente emotivo y entrañable que en el último capítulo de House el susodicho hiciera una referencia a El Club de los Poetas Muertos y a su famoso Carpe Diem, teniendo en cuenta que Wilson, aka Robert Sean Leonard participó en la película hace como unos veintitrés años con un papel igualmente emotivo y entrañable. La verdad, no sé si era la primera vez o si ya lo habían hecho antes (yo soy de las que de House solamente han visto esos capítulos de los que todo el mundo habla), pero oye, resulta igualmente reconfortante, y mira que no me atrevo a volver a ver le película por miedo a que después de veinte años me parezca un pastelaco.

Vale, pastelaco o no, lo cierto es que El Club de los Poetas Muertos nos tocó muy mucho a esos (bueno, más bien esas) que andábamos estrenando sujetadores por aquella época, y aunque algunos os dirán que veinte años no es nada, las canas cantan. ¿Qué ha sido de los chicos de El Club de los Poetas Muertos? Ahí que voy.

Robert Sean LeonardNeil Perry

Seguramente el que ahora tenemos más presente, que se ha pasado ocho años aguantando al médico más borde a la par que efectivo y famoso de los últimos tiempos. Claro que antes de House y después de El Club de los Poetas Muertos, el bueno de Robert Sean se paseó por Mucho Ruido y Pocas Nueces, Rebeles del Swing o La Edad de la Inociencia. Y teatro, el chico ha hecho mucho teatro, o como mínimo lo suficiente como para ganar un Tony y tener dos nominaciones más. Que tengas buena suerte a partir de ahora, majo.

.

Ethan HawkeTodd Anderson

El que era el mejor amigo de Neil y un niñito algo endeble se convirtió en un rompebragas gafapasta gracias a Viven, Reality Bites o Antes del Amanecer. Vale, y supongo que casarte y divorciarte de Uma Thurman también da caché. Después de Gattaca y Training Day el chico ha ido más por lo bajinis, aunque hay que reconocer que no para, incluso recordaréis que apareció en un episodio de Alias, cuando les dio por clonar a la gente. En fin. Por cierto, él y Robert Sean Leonard siguen siendo bastante amiguitos (incluso después de Tape). Qué bonito.

.

Josh CharlesKnox Overstreet

Knox, el enamoradizo del grupo. Lo interpretaba Josh Charles, que después de El Club de los Poetas Muertos participó en basurillas diversas hasta que Sports Night le convirtió en periodista deportivo. Después lo hemos visto en Seis Grados y en En Terapia, pero todos sabemos que nuestra vida (y la suya) no estaba completa hasta que dio una segunda oportunidad a Alicia Florrick en The Good Wife. No, no nos importa nada que puedas ser muy, pero que muy duro.

.

Gale HansenCharlie «Nuwanda» Dalton

Nuwanda. No hace falta decir nada más. No, en serio, nada más, que poca cosa ha hecho Gale (por lo menos en la tele o el cine) después de El Club de los Poetas Muertos. Su historia en imdb acaba en 1998, pero esperad, mención especialísima a su aparición en Class of ‘96, esa serie de universitarios rollo Harvard que nos cancelaron a los diecisiete capítulos cuando no teníamos ni idea de lo que era que te cancelasen una serie.

.

Dylan CussmanRichard Cameron

El puto traidor. Igual Dylan es una bellísima persona, pero como Cameron fue un cobarde mamón y no nos importa nada que se haya pasado la vida de secundario episódico en Expediente X, Monk, Roswell, Caso abierto, Sin Rastro, One Tree Hill y sí, también en House. A los que la habéis visto enterita: en el capítulo en que salió (Kids) ¿tampoco hicieron ninguna referencia a la peli?

.

Allelon RuggieroSteven Meeks

Otro que tal. Su lista en el imdb es aún más deprimente que la de Cussman, comenzando con Atrapa a ese Maniquí y siguiendo con un papel sin reconocer en 12 monos. Vale, insisto, espero que sea muy, pero que muy feliz. Cierto es que tanto Allelon, como Cussman y Hansen trabajan activamente en las bambalinas de la industria audiovisual. Bien por ellos.

.

James WaterstonGerard Pitts

Vaya, de Mr. Pitts podemos decir que ha mejorado con el tiempo, ¿no? No en plan Neville Longbottom, pero sí de forma considerable. Waterston ha tenido el mismo destino que los dos anteriores: secundario episódico en series tipo Ley y Orden, Urgencias, Diagnóstico asesinato, también A dos metros bajo tierra, Treme, y The Good Wife. Eso sí, ha participado en el piloto de la futura 666 Park Avenue, que eso no implica que vaya a ser un regular en la serie, pero si así es, nos acordaremos de Gerard Pitts, ¿verdad?

[related-posts]