Viviendo en Downton Abbey

Lord y Lady Carnarvon son los actuales ocupantes de Downton Abbey. Vale, puntualicemos, no es Downton Abbey sino Highclere Castle, y lo cierto es que los Carnarvon llevan en el castillo desde el siglo XVII. Tiene mérito, que mantener un castillo así no debe ser fácil, que se lo digan al Conde de Grantham, que si no llega a casarse con una americana ricacha a saber qué habría sido del castillo y alrededores.

En la actualidad, Lord y Lady Carnavon abren las puertas de su enorme casona a visitantes (no salgáis corriendo, hasta semana santa no se puede visitar), la alquilan para películas y series (ha aparecido también en The Four Feathers o en King Ralph), y también para convenciones, reuniones familiares de alto copete y, por supuesto, bodas, que ya tardan en hacer un programa tipo My very Downton Abbey Wedding.

Toda la info está en la web del Highclere Castle… madre mía lo que opinaría Violet al respecto.

Por cierto, en la época en que se ambienta Downton Abbey, en Highclere Castle vivía George Herbert, 5º Conde de Carnarvon, señor que con su dinerito financió las aventuras de Howard Carter y Tutankamón. De ahí que en el castillo actualmente se exhiba una muestra sobre el antiguo Egipto… de nuevo: madre mía lo que opinaría Violet al respecto.

Si os interesa la vida en Highclere Castle durante esas primeras décadas del s.XX, podéis adquirir el libro que ha escrito la actual Condesa de Carnarvon sobre Lady Almina, 5ª Condesa, que convirtió Highclere en un hospital militar durante la guerra. Tiene vista, Lady Carnarvon, que por supuesto el libro se titula Lady Almina and the real Downton Abbey.

Más libros que aprovechan el enorme éxito de la serie, en especial en los estados juntitos: The World of Downton Abbey, escrito por Jessica Fellowes, sobrina de Julian Fellowes, donde explican con detalle la vida de los habitantes de Downton Abbey así como algunas experiencias de los actores y actrices que los interpretan. Dicen, por ejemplo, que los interiores nobles de Downton se ruedan en Highclere, pero que las escenas en las estancias de los sirvientes se graban en los Ealing Studios, por lo que cuando los actores que interpretan a sirvientes van ocasionalmente a Highclere a grabar sienten una sensación (¿intimidación?) similar a la que podrían sentir los sirvientes de la época que casi no eran permitidos upstairs.

Por cierto, es fascinante que haya un tumblr dedicado a las lámparas de Downton Abbey.

En el libro de Jessica Fellowes se habla también de las “bucaneras” (casaderas ricas yanquis que cruzaron el charco para obtener títulos y salvar patrimonios, como Downton) y otras tramas de Downton Abbey basadas en hechos reales. Si os interesa el tema, no os perdáis el libro del que hablan en vayatele al final del post: Below Stairs.

Claro que si es por comprar, quizás preferís adquirir una taza con alguna de las ocurrentes salidas de Violet. Es una lástima que no hayan hecho más, con la de perlas que suelta esta señora, pero yo tampoco le haría ascos a una taza What is a weekend?. Pero si no os importa que los productos sean menos oficiales y más cutres, en cafepress siempre tienen cosas graciosas.

Por comprar, también se puede comprar el disco de Sadie and the Hot Heads, el grupo de Elizabeth McGovern. Toma ya con Lady Grantham. Dice la wikipedia que Michelle Dockery, su hija Mary en la serie, a veces ha cantado con el grupo. Cool! Aunque como no he encontrado ningún vídeo de semejante acontecimiento, os pongo esto:

Yo sigo pensando en lo que diría Violet…

Acabo de forma lúdico festiva y dos jueguitos de preguntas que, oye, no son ByTheQuizes pero también están bien. El primero: The Ultimate Downton Abbey Quiz, para que demostréis lo que sabéis. El segundo: un test de personalidad para descubrir qué personaje de Downton eres. Sip, muy inútil todo, pero mola.

[related-posts]