La maldición de Friends, también para guionistas

Es lo que tiene: participas durante años y años en una de las series más exitosas e influyentes de las historia de la televisión del mundo mundial, y cualquier cosa que hagas después de eso sabe a poco… a no ser que seas Julianna Margulies, claro.

Pues eso, que ya sabemos todos que la vida after-Friends para sus actores no ha sido precisamente un camino de rosas, pero ¿qué hay de los guionistas? Pues tampoco han triunfado como la coca-cola, la verdad. Los chicos de The Hollywood Reporter lo han llamado The Friends Diaspora.

Vale, sí, los hay que se lo han montado bien, como Bill Lawrence, que pasó por Friends de puntillas pero luego se regodeó con Spin City, Scrubs y actualmente Cougar Town. Lo de Jenji Kohan también tiene lo suyo, que dice que la echaron de Friends y que entonces se fue al Nepal a buscarse el alma y esas cosas. Y cuando volvió se sacó de la manga Weeds. Claro, claro, claro.

Pero también hay mucho drama. Ahí está Adam Chase, que tiene en su haber la recientmente cancelada How to Be a Gentleman además de Better With You y Sons of Tucson. Peor le ha salido a Scott Silvestri: Perfect Couples y Joey (tururú). Andrew Reich y Ted Cohen, que parece que siempre trabajan juntitos, llevan en la mochila Worst Week, Romantically Challenged y Work it, que se estrenará en ABC para la midseason y va de dos tíos que se disfrazan de tías para conseguir trabajo. Así, a priori, qué queréis que os diga…

Luego están los que se lo han ido montando bien pero que últimamente han pisado mierdecilla, como Alexa Junge, que después de The West Wing, Big Love y United States of Tara, se ha estampado un poco con Free Agents. A Greg Malins, que venía de How I Met Your Mother, tampoco le fue muy bien con Better With You, pero desde aquí envío súper buenas vibraciones hacia Seth Kurland, que está con Melissa & Joey, y eso es bien.

By the way, el artículo de THR comienza diciendo que Marta Kauffman está interesada en una serie basada en The Red Band Society… o lo que es lo mismo: Polseres Vermelles. ¿En serio?

[related-posts]