Volando voy, volando vengo

Y por el camino yo me entretengo, claro que sí, o si no, que se lo digan a las azafatas (o auxiliares de vuelo, que no quiero ofender a nadie) de la pirulacha Pan Am (cuando era pirulacha, la compañía, digo) todas azulitas e impecables (papá pitufo estaría orgulloso) paseándose por el aeropuerto como si fueran esas chicas de la cruz roja de antaño.

Pero en Pan Am ni son las primeras ni seguramente las últimas, que azafatas en la tele hemos tenido unas cuantas. Al final de Three’s Company y durante la que la siguió, Three’s a Crowd, John Ritter tiene una novia azafata, Vicky Bradford. Lástima que Three’s a Crowd durase menos que el trayecto Barcelona-Mallorca.

Menos olvidables son las novias, y luego esposas, de los Perfect Strangers, es decir, el primo Larry y Balki Bartokamous, ambas auxiliares de vuelo. Yo era muy fan de la que no era lerda, by the way.

¿Reconocéis a la de la foto? Es Kristin Bauer in person sacada de The Crew, una comedia de los noventa sobre un grupito de amiguetes azafatos. Apenas duró una temporada, juzgad vosotros mismos por qué:

También están las British Mile High y Come fly with me, ésta última más actual, aunque la verdad es que de lo que realmente me han entrado ganas de echarle un ojo a Attention Please, japonesa y inspirada en el manga del mismo nombre.

En Swingtown Trina Decker era azafata, como también acabaron siendo Mary Camden (7th Heaven) y Kate Gregson (United States of Tara), que al final lo que mola es largarse de casa volando.

Si vamos de reales, tenemos Flight Attendant School, que el título lo dice todo, y Fly Girls, reality sobre las vidas de unas azafatas de Virgin America… pero, ¿qué me decís de Ron y Bill, los azafatos de la presente edición de The Amazing Race?

By the way, ¿sabéis qué tienen en común Evangeline Lilly y Soraya Arnelas? ¡Sí! Las dos fueron azafatas antes de dedicarse al mundo de la farándula.

Uy!!! Que con las prisas no os había puesto a nuestra queridísima Kate Beckett en un papel de auxiliar de vuelo en Alias. Ahi va:

Antes de acabar, de azafatas en el cine hay a patadas, aquí tienen algunas, de las que mi preferida, no podía ser de otra forma, es Zooey Deschanel en Almost Famous, que las chicas de Pan Am tampoco fueron las primeras en largarse de casa para ser azafatas con el sonido de fondo de las ruedas de un coche chirriando. Con ella os dejo.

[related-posts]