Apostemos: triunfos y fracasos de la nueva temporada

Ahora que ya nos hemos quitado de encima las predicciones de los Emmy, llegan otro tipo de predicciones: la nueva temporada, ¿qué triunfará? ¿qué fracasará? Y es que aunque ya hemos podido ver algunos de los estrenos, tenemos claro que la vorágine aún está por llegar. También tenemos claro que de lo mucho que se estrena, algo no llegará a navidad y bastante no volverá el otoño que viene, mal que nos pese en ocasiones.

Los chicos de The Hollywood Reporter, bueno, básicamente Tim Goodman, ha hecho una lista con lo que considera que tiene menos o más posibilidades de cancelación de entre lo que se estrena entre septiembre y octubre en las cadenas no cablosas.

You’re kidding, right? Fox won’t touch this show. (Tim Goodman)

En lo alto, ahí en la zona más segura, ha puesto The X Factor (Fox) , la versión americana del programa que Simon Cowell creó allá por 2004 para ITV1 y del que se lleva hablando desde que Cowell se largó de American Idol. La gente de Fox está dispuesta a convertir The X Factor en el evento de la temporada, por lo menos hasta diciembre, cuando acaba y deja paso a los chicos de American Idol en la misma cadena. Cosas absurdas que me divierten: The X Factor lo patrocina Pepsi y American Idol lo patrocina Coca-Cola.

En el segundo puesto de no cancelación, el señor Goodman pone a Ringer (CW), la famosa vuelta de Sarah Michelle Gellar a la televisión y de la que últimamente se ha hablado mucho, y no precisamente bien. Quizás aquí Tim tenga que rectificar, porque vale que la CW no es de cancelar series a la primera de cambio, pero aunque las audiencias del estreno estuvieron bien, no alcanzaron lo que esperaban, y ahora su esperanza es mantenerse más o menos ahí, sin bajar demasiado, para no acabar en el reino basuril de los cromas apestosos.

Dead people talking, sentimentality, Friday nights, CBS. A lock. (Tim Goodman)

A Ringer la siguen tres novedades de la CBS, que juega sus cartas a lo seguro: 2 Broke Girls, A Gifted Man y Unforgettable. Claro que, como apunta don Tim, aunque (o precisamente porque) la CBS va a lo seguro es muy poco tolerante con el fracaso, así que si la audiencia no acompaña, alguna de estas series caerá estrepitosamente hacia el final de la lista.

Y continúa con The Secret Circle (CW), que al fin y al cabo es prima hermana de The Vampire Diaries. Siguen Suburgatory (ABC), que tiene buena pinta, Allen Gregory (Fox), otra serie de animación en la línea de la cadena, Terra Nova (Fox), ya cansina y mucho más abajo de lo que algunos esperan, Person of Interest (CBS), que tiene el reto de competir con Bones (Fox) y Grey’s Anatomy (ABC), y New Girl (Fox), de la que dice que nadie quiere cancelar y hacer llorar a Zooey Deschanel.

At some point, executives will accept that the money for the pilot is a write-off. Then it’s over. (Tim Goodman)

Ya cruzando el ecuador de la lista hacia la zona baja, según el pitoniso Tim, tenemos Up All Night (NBC), que tiene la difícil papeleta de competir con The X Factor. Siguen Once Upon a Time (ABC), de la que él, como yo, espera un milagro, Last Man Standing (ABC), el regreso de Tim Allen, How to Be a Gentleman (CBS) y Pan Am (ABC), por mucho que se hayan gastado 10 millones de dólares en el piloto.

En la zona de serio peligro se sitúan Prime Suspect (NBC), el remake de la británica a la que dificilmente podrá igualar, Man Up (ABC), Free Agents (NBC), de la que augura que saldrá perdiendo en la competición contra Suburgatory (ABC), Revenge (ABC), que todos queremos que triunfe pero que compite con CSI (CBS), y Grimm (NBC), el drama de polis sobrenatural que diría que ya hemos matado antes de que comience.

Unless it wins the distinction of beoming this season’s Unkillable Awful Show (like Mike & Molly), this remake won’t be around long. (Tim Goodman)

Y las tres que al parecer lo tienen peor son Whitney (NBC), la sitcom a medida de Whitney Cummings, The Playboy Club (NBC), otra serie de época que dice Tim Goodman es algo chunga y además compite con Castle (ABC) y Hawaii Five-O (CBS), y Charlie’s Angels (ABC), que todos sabemos que será apestosa pero que nos morimos por ver para gritarlo a los cuatro vientos.

Para acabar, dos cosas rápidas. La primera: son ABC y NBC las que tienen más futuribles cancelaciones en su zona baja, hecho que, como se puede imaginar, es mucho más dramático en el caso de la NBC. Espero que Up All Night les evolucione bien, pero con el resto… drama, drama, drama.

La segunda: ¿qué le ha pasado a Tim con Hart of Dixie (CW) que ni siquiera la ha puesto en la lista? Oye, yo tengo ganas de verla, aunque no le veo mucho futuro, la verdad.

[related-posts]