El legado de Perdidos

El paso de ByTheWay.tv por el Festival de Series este año va a ser fugaz, es lo que tienen los compromisos laborales previos, pero en fin…

Jack Bender & Nestor Carbonell

Total, que ayer aterrizaron en el Círculo de Bellas Artes los amigos Jack Bender y Nestor Carbonell para compartir un ratico de Lost con un teatro lleno hasta los topes de juventudes diversas. No os voy a explicar lo que dijeron, que lo podéis ver aquí, pero sí apuntar algo sobre el (so called) legado de Lost.

  • Lost nos ha dejado con un montón de series que intentan ser Lost, o conseguir lo que Lost. Sin éxito, claro. Eso nos curte y nos llena de mala leche televisiva provocando, quizás, una desconfianza injusta (o no) en nuevos proyectos.
  • Lost nos ha enseñado inglés. Eso, o este país comienza a salir del pozo del aprendizaje de idiomas, porque ayer constaté que gran parte de la sala no necesitaba la traducción (impecable, por cierto) para reírse con las bromas de los divertidos amiguetes invitados. Yo prefiero pensar que ha sido Lost.

Evangeline Lilly and Matthew Fox

Sea como sea, el legado de Lost es poderoso (casi como el lado tenebroso de la fuerza), sin importar en qué momento cada uno se bajó del carro, sin importar si piensas que es una serie de personajes o si después de tantos meses comienzas a no acordarte de la madre de los que idearon el final.

Seguramente Lost nos cambió a la mayoría un poquito. Eso es lo que nos deja, y eso es grande, también. Seguramente hay series que nos han cambiado más (yo siempre digo que Las Chicas Gilmore me hacen ser mejor persona) y seguramente tampoco es necesario que una serie te cambie la vida para adorarla. Pero que levante la mano el que no haya cambiado un algo con Lost.

Lost Beach

Pensando siempre en nosotros, en si nos gustó el final o no, en si no sentimos defraudados o no, en esta ira o alegría que nos invade, es fácil no tener en cuenta lo que ha dejado Lost en los que han participado en ella, básicamente los actores. De eso va el documental Letting go, a reflection of a 6 year journey, que pasaron después de la intervención de Jack y Nestor y que tira de la nostalgia para enseñarnos lo que se lleva el cast de Hawaii.

Es muy de lagrimilla, con algunos momentos cómicos patrocinados por Naveen Andrews y Maggie Grace, pero básicamente buscando cerrar el círculo, con un montón de escenas del piloto, en ese impresionante entorno del avión humente y Jack con traje y corbata, imagen que ya tenemos grabada todos a fuego, a no ser que hayamos vivido los últimos años fuera de la galaxia.

Por cierto, también tiene un momento metafórico con un cuadro terrible que pinta Jack Bender y que al final define bastante bien el espíritu de la isla: pastiche sin sentido, pero que te lo has pasado muy bien haciéndolo.

Lost Beach

Que sí, que Lost seguirá coleteando, nos guste o no, porque su legado es enorme, aunque lo que nos toca desde hace meses es abrazar ese letting go o, lo que es lo mismo, moving on, a otra cosa mariposa, y fue bueno mientras duró.

By the way, creo que el reportage lo pasan mañana en fox, y se incluye en el pack de toda la serie.

By the way 2, me encantó que Nestor hablase fugazmente (muy fugazmente) de Suddenly Susan, otra grandeza televisiva.

By the way 3, al salir del círculo me dieron una publi de una especie de comic con sobre los superhéroes (básicamente Smallville) en mayo en sevilla. Me encanta.

[related-posts]