Esas escuelas molonas

El otro día, preparando alguna ByTheActuación voy y leo que el amigo J.J. Abrams estudió en Sarah Lawrence College. Claro que sí, ¿dónde iba a haber estudiado este hombre? Pues en una de las universidades más gafapastas de los estados juntitos.

Sarah Lawrence College

Sarah Lawrence College – Bronxville, New York (google maps)

Que Sarah Lawrence fuera el sacrosanto lugar donde ansiaba asistir Kat Stratford ya nos da pistas acerca de la clase de aire que se respira por allí, de donde salen también»trece«de House y Mia Thermopolis (book edition, que la de las películas se largó a Princeton, la muy mundana).

Una cosa está clara, si hoy día pretendes ir a Sarah Lawrence lo que debes tener es mucha pasta, ya que actualmente es una de las más caras del país, también una de las mejores, claro, pero ya lo puede ser si el cheque que envió el padre de Kat para el primer año rondaba los 55.000 dólares.

Parece ser que allí las clases son más bien conversaciones cafeteras entre unos pocos alumnos y el profesor, cuya misión constante es estimular el cerebro de sus pupilos a base de dialéctica y movimiento neuronal, que para algo van una universidad liberal pirulacha. Que sepáis que no tienen fraternidades y que se han ganado algo de fama de «apestar» deportivamente hablando. No sé vosotros, pero yo no me imagino a J.J. de quarterback estrella del equipo de futbol (pero Joey Potter encajaría perfectamente, eso sí).

Otros ex-alumnos ilustres son Kyra Sedgwick, Julianna Margulies, Eric Mabius, Téa Leoni, Barbara Walters, Jon Avnet, Brian De Palma, Yoko Ono, Cary ElwesVera Wang o Carrie Fisher. Ahí es nada.

Otra universidad altamente pirulacha es Julliard, a la que también ha asistido una Julia Stiles ficcional, esta vez en Save the Last Dance, otra grandeza institutil. También es el lugar donde el pesado de Ephram intentó acceder y la universidad donde sí aceptaron a algunos de los chicos de High School Musical 3: Senior Year.

Julliard

Julliard School – 60 Lincoln Center Plaza (google maps)

Julliard es es también una liberal arts school, esta vez mucho más especializada y empeñada en que los alumnos canten, bailen y toquen instrumentos diversos. Parece ser que entrar en Julliard es toda una azaña, que lograron Morena Baccarin, Christine Baranski, Mandy Patinkin, Kelsey Grammer, Kevin Spacey, Sara Ramirez, Kevin Kline, Alan Tudyk, Marcia Cross, David Conrad, Christopher Reeve, Rutina Wesley, Nelsan Ellis, William Hurt, Laura Linney, James Marsters, Robin Williams, Val Kilmer, Luke Macfarlane, Bradley Whitford, Kelly McGillis… y todos los que me he dejado. Tengo dulces sueños imaginándomelos juntos en clase.

Voy ahora a por un par de institutos. El primero, el Fiorello H. La Guardia High School of Music & Art and Performing Arts, situado muy cerca de Julliard y en el que se inspiró la serie Fama (aunque la entrada real no es la que se mostraba en la serie).

High School of Music & Art and Performing Arts

Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts – 100 Amsterdam Ave (google maps)

Como es una escuela pública especializada en música, arte y esas cosas, también han asistido muchísimos de nuestros amiguitos de la tele: Steven Bochco, Kirk Acevedo, Jennifer Aniston, Ellen Barkin, Sarah Michelle Gellar, Adrien Brody, Adrian Grenier, Robert De Niro, Omar Epps, Laurence Fishburne, Yunjin Kim, Ana Ortiz, Al Pacino, Sarah Paulson, Vanessa Williams y un montón más.

Antes de acabar, con el Beverly Hills High School, me paro un momento en la Crossroads School, una escuela de esas modernas y privadas plagada de hijos de celebrities. Aquí han estudiado Emily Deschanel, Zooey Deschanel, Kate Hudson, Jack Black, Michael Bay, Sean Astin, Gary Coleman, Alex Kurtzman, Roberto Orci, Gwyneth Paltrow, Spencer Pratt y Stephanie Pratt.

Finalmente, el Beverly Hills High School bien podría ser el West Beverly de Sensación de Vivir. De hecho, la idea era rodar la serie en el mismo campus, pero los directivos del Beverly Hills High School se negaron, así que tuvieron que inventarse el West Beverly y rodar en el Torrance High School, donde también se grabó Buffy cazavampiros, por cierto, y diversas películas institutiles como la fantasbulosa She’s all that.

Beverly Hills High School

 Beverly Hills High School – 241 Moreno Drive (google maps)

¿Que quién ha estudiado en el Beverly Hills High School? Pues todos estos: Corbin Bernsen, Nicolas Cage, Richard Chamberlain, Jamie Lee Curtis, Richard Dreyfuss, Nora Ephron, Carrie Fisher, Gina Gershon, Crispin Glover, Florence Henderson, Angelina Jolie, Jenji Kohan, Lenny Kravitz, Leighton Meester, Rob Reiner, David Schwimmer, Alicia Silverstone, Kelli Williams, y Tori Spelling (how cool is that?)

Madre mia, ¿no? Es lo que tiene estudiar en Beverly Hills. De mi instituto creo que salió una mama-chicho.