Reforma sorpresa. A Enriqueta le han tirao sus cacharritos

Está claro que Cuatro lleva tiempo buscando su reality way, y entre Famas, Perdidos en Tribus y Pekín expresses, a fe mía que lo están consiguiendo. Con Reforma Sorpresa se unen a eso que mola tanto y que es el tuneado doméstico con emoción porque tú lo vales y yo te lo agradezco.

Reforma Sorpresa
A mi de entrada ya me motiva que sea un programa sin plató, montadito, y que en una hora más o menos se ventilen el asunto. Así, lo pueden emitir cada día en la franja de la tarde en la línea de lo que ya hizo Antena3 con Ven a cenar conmigo, al que echo de menos, incluso en su versión última más punky-te voy a arrancar los ojos y tirarlos al pisto.En fin, dicho esto, os voy a explicar la historia de Enriqueta. Enriqueta debe haber visto cosas que nosotros no creeríamos, una posguerra, la boda de Lolita, qué se yo. Así, la mujer se planta por fin en una cómoda vejez y las niñas ya criadas. Siete años después de enviudar, una de sus churumbelas decide darle una sorpresa para agradecerle que cuide de sus vástagos y para alegrarle un poquito la vida.Y ahí llegan los de Reforma Sorpresa al piso de Enriqueta, una hermosurica de piso, como diría mi abuela. Con todo la mar de bien colocado: los altares, las flores de plástico, las máscaras venecianas, los cristos holográficos que abren y cierran los ojos… Por supuesto, el decorador del día (hay tres más), Pepe Leal, no cabe en su cuerpo de fascinación por el estilo decoratil de Enriqueta. Como dice Pepe: el minimalismo esta señora no sabe lo que es. Pues ni falta que hace, que yo la veo muy bien, oiga, en su estilo. Pues nada, que tienen un dia para reformar el salón y el dormitorio.La fiesta ya explota cuando entre las cosas del salón se encuentran un vinilo de los Milly Vanilly, que debía tener ahí Enriqueta desde que sus hijas se colgaban pósters de los Bros en la pared. Pero no pierdas el tiempo Pepe que es necesario quitar el gotelé tricolor del cuarto para hacer del mundo un lugar mejor. Y ahí van todos a contrarreloj. La cuadrilla abajo firmando autógrafos (wtf?) y discutiendo sobre la diferencia entre fan e ídolo. Dudo que hayan llegado a una conclusión coherente. El Pepe arriba folcloriqueando un rato y Núria Roca dándoles prisa a todos porque Enriqueta está a punto de llegar con el quad. Que sí, que la abuela motorizada llega en quad. El mejor momento, cuando uno de la cuadrilla se encuentra a las vecinas cotillas y las invita a ver la obra. Con dos cojones. Pasen señoras, que verán la casa de la vecina y saldrán por la tele. El Pepe le pone teatro y las mira raro, pero divierte igual. Ese día más de una no durmió de la emoción.
Enriqueta Reforma Sorpresa
Al final a Enriqueta casi le da un chungo con la sorpresa. Que a mi ya me parecía bien como lo tenía todo la mujer, y creo que el tema cortinas el Pepe no lo solucionó nada bien. Pero nada, todos contentos y yo que llevaba una hora pasándomelo teta. Bien por Reforma Sorpresa.