Cuando el Doctor leyó Harry Potter

Mucho se ha discutido estos días sobre la acompañante del Doctor que cada uno prefiere. Ahí va uno de mis momentos inolvidables más inolvidables del mundo teligioso en general y, después de verlo, me decís si Martha es o no es la mejor acompañante del Doctor.

Me encanta cuando el Doctor se pone histórico, generalmente lo prefiero a los capítulos con New New New New New (…) New York. En este caso, además de histórico se pone Shakespeariano, lo que me produce un subidón de dimensiones considerables, aunque seguro que me pierdo la mitad de referencias. Lo maravilloso es que además de Shakespeariano se pone HarryPottiense, y eso, amigos, eso me llega a lo más profundo del corazón.

Se trata del capítulo The Shakespeare Code, en el que unas brujas (en realidad brujas extraterrestes) quieren utilizar las poderosas palabras del genio Shakespeare (que es tan genio que no se traga lo del papel psíquico ese del Doctor) para dominar el mundo a través de la «perdida» Love’s Labour’s Won. Y claro, como son brujas, la mejor forma de derrotarlas es echar mano de la poderosa sabiduría de J.K. Rowling, y de las poderosas palabras del genio, claro. Shakespeare + Expelliarmus = Grandeza pura. Por cierto, este capítulo se emitió poquitos meses antes de la publicación del último libro de la saga (hoy hace dos años) ¡Qué tiempos!

¿Es o no es Martha la mejor?

Os dejo, compañeros de viaje, con la fantástica intervención de David Tennant en Harry Potter y el cáliz de fuego. DANGER! Hay un spoiler muy spoileroso!!!