CSI: The experience

CSI

Es por todos conocido, que yo no soy una fan acérrima de la franquicia CSI, aunque la encuentro absolutamente necesaria para el mundo de la televisión. Con esto me refiero a que es una de esas series que todo el vulgo gusta de denostar como que “no aportan nada nuevo” olvidándose de lo que sí aportan, que es diversión sin dolores de cabeza. A partir de ahí, tenéis que saber que para mí sólo existe un CSI y es el de Las Vegas, el original.

Eso mismo debe opinar la CBS Consumer Products, puesto que han decidido hacer una atracción permanente de su CSI: The experience en Las Vegas. Por supuesto, no podría ser de otra manera. Y el hotel elegido será el MGM Grand, uno de los más grandes del mundo y, en el que entre otras cosas tienen dos leones de la Metro. Y, bueno, ahí dentro la CBS ya tenía una raquítica tiendecita y una especie de exposición audiovisual llamada CBS Television City. Pero vamos, ya os digo yo que solo vi unos macutos de Survivor y peluches de Dora la Exploradora y Bob Esponja. Tristísimo.

Y es que a mí me encanta que tengan iniciativas de crear este tipo de atracciones para los espectadores. Porque a los teligiosos nos encantan este tipo de cosas, sino, recordemos la alegría que nos produjo a todos la efímera existencia de La Casa Fox. Actualmente la CSI experience es una exposición itinerante originalmente ideada por el Forth Worth Museum of Science and History y permite que los visitantes se conviertan en crime scene investigators por un día, usando técnicas como las que usan en la serie para resolver crímenes. Por supuesto, la experiencia va acompañada por unos videos con los personajes de CSI que van acompañando al espectador en sus aventuras criminalistas.

Ahora sólo nos falta una experience sobre Lost (brincando por la isla sorteando humos negros y osos polares), otra sobre Bones (rebuscando entre la inmundicia y creando hologramas de nuestro cuerpo en el Angelator) y una sobre Gossip Girl (dónde nos pongamos tibios de Martinis mientras nos probamos el vestuario de Blair Waldorf). Cualquier cosa que engrandezca a nuestra amada televisión y permita que los fanfatales hagamos nuestros sueños realidad, será bien recibida en esta casa.