I’ve seen it, so you don’t have to

90210

Corre por ahí algo que creo que es un meme, pero que leyendo el imprescindible Diario de Mr. MacGuffin, me he inspirado a seguir y a titular con una de sus frases. Mira si es grande mi amiga Marina. I’ve seen it, so you don’t have to, vendría a ser algo así como Yo ya lo he visto, así que tú no tienes por qué hacerlo.

He escogido cinco series que ahora mismo están en antena y por las que, por diversos motivos, no tendríais por qué perder el tiempo viéndolas. Por supuesto en el top de esta lista estaría Heroes, pero su declive es tan obvio que ni me he molestado en incluirla entre las candidatas.

? PRIVILEGED

Algún día me extenderé más en el análisis de esta nueva serie de la CW, pero para sintetizarlo, os diré que desde el planteamiento, a los personajes hasta todas sus situaciones son manidas y aburridas. Quizá si fuese una sitcom me hubiese entrado mejor, pero 40 minutos aguantando la cara de Joanna García son superiores a mis fuerzas teligiosas.

Por supuesto las críticas han sido apltastantes y si la CW no cancela la serie esta temporada, es para enviarle a Dawn Ostroff una caja entera de DVD’s de Las Chicas Gilmore y Veronica Mars para que tenga remordimientos de conciencia.

? IN TREATMENT

No me extenderé mucho en la obviedad: esta serie es un tostón de tomo y lomo. No se puede ser tan elitista hasta el punto de eliminar hasta las localizaciones, el movimiento y hasta los personajes mismos. Al ver la serie, era incapaz de sentir nada por los personajes y sus psicotismos. Lo único que sentía era el paso del tiempo en mi cuerpo, observando como me hacía más y más vieja mientras veía el careto de Gabriel Byrne.

? 90210

Evidentmente esta serie no es que de asco, es que simplemente no llega al nivel de su predecesora y tampoco al nivel de una buena serie de adolescentes. Los actores tienen tan poco carisma que hacen que Rob Estes y Lori Loughlin parezcan superestrellas. Empezó haciéndome gracia porque volvían a salir Brenda y Kelly, pero cuando desaparecieron para dejarnos solos ante las tibias existencias de los nuevos habitantes de Beverly Hills. Eso sólo puede que enseñarnos que quizá hacer un remake de Melrose Place no sea tan buena idea…

? SAMANTHA WHO?

La huelga de guionistas sobredimensionó el estreno de esta midseason que registró enormes audiencias en sus primeros capítulos. Pero eso no es decir mucho ya que el gran hit de la temporada fue American Gladiators con Hulk Hogan. Sólo los dioses de Kobol saben que intenté que me gustase esta serie, pero es que me fue inevitable cogerle manía a Christina Applegate y estaba a punto de extenderse a Melissa McCarthy, mi adorada cocinera de Stars Hollow.

? ENTRE FANTASMAS

La verdad es que esta quinta posición me ha costado adjudicarla, porque habia muchas candidatas, pero es que de golpe me ha aparecido la cara de cordera degollada de Jennifer Love Hewitt, y lo he visto claro. Cuatro temporadas susurrando a los fantasmas de su pueblo, son suficientes, aunque Melissa se pasee con los escotes más ridiculas jamas vistos para ayudar a cruzar a las almas perdidas al otro lado. Entiendo que las series de fantasmitas y de espectros de seres queridos tienen su publico, pero es que no puedo soportar que series como esta tengan la renovación asegurada y que con otras como How I met your mother, tengamos que sufrir cada primavera.