Dallas, 30 años después

Dallas

Cuando echas la vista atrás y recuerdas estuve allí, hice tal cosa, te das cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo. Para los teligiosos como nosotros, otra manera de reconocer el veloz transcurrir de los tiempos es, por supuesto, a través de las series.

Este año, Dallas, cumple su 30 aniversario y, recordando la serie me vienen a la cabeza multitud de recuerdos de mi infancia frente al televisor esperando las aventuras de la familia Ewing en TV3 (Sue Ellen, ets una meuca). Como he comentado muchas veces, Dallas fue pionera en la televisión en muchos aspectos, pues no sólo fue el primer culebrón emitido en prime-time, si no que fue la introductora de los cliffhangers (capaces de tener a todo un país en vilo) y la primera serie en la que sus actores percibieron cantidades indecentes de dinero por sus interpretaciones.

Dallas

En estos tiempos convulsos en los que las productoras prefieren revivir a los clásicos antes de apostar por nuevas propiedades, hace tiempo que resuena la posibilidad de hacer un remake de la mítica serie de la Warner Brothers. Teniendo en cuenta la urticaria que me provocan estas re-imaginaciones en general, la sola idea que John Travolta pudiese interpretar a JR y Jennifer López a Pamela, me ponía enferma. Y más todavía si me imaginaba a Jessica Simpson como la nueva Lucy. De Dallas ya se hicieron dos telefilmes póstumos, el último de ellos hace unos 10 años, y este supuesto proyecto resucitatorio sería para hacer una tercera película y no una serie (gracias a cristo rey).

Dallas

Para contribuir a las especulaciones, y coincidiendo con la celebración del 30 aniversario han creado un comic llamado Dallas: The Gathering (Dallas: La Reunión), que podréis apreciar mejor si vais a la página oficial y que nos devuelve al rancho de Southfork donde los hermanos Ewing asisten a un entierro y recuerdan a sus difuntos progenitores. Tremendo. Ah, y también hay cliffhanger final para este primer número del comic.

Y para sacar más rendimiento del fenómeno fan a corto plazo, el próximo sábado 8 de noviembre target=_blankse va a celebrar una barbacoa Dallas-themed en el rancho de Southfork. Por supuesto, todos los actores van a asistir al evento y se dice que han invitado a todos y cada uno de los actores que participaron en la serie. Y ese todos incluye a Brad Pitt, quien tuvo uno de sus primeros papeles en el mítico culebrón. Por supuesto, dudo que vaya.

Por 250 $ os darán una mesa de la que podréis observar constantemente si los actores se ponen tibios o si JR le vuelve a tirar el whisky a la cara Sue Ellen. Los más tacaños tendrán que conformarse con pisar la misma moqueta que sus ídolos. De todas las pintorescas actividades que prometen, no sé si me da más miedo el toro mecánico, el espectáculo de luces láser o que no haya barra libre para soportarlo.

Dallas

Dallas