What would C.J. do?

AJ

Hace más de un año me salió del bolo proclamar la semana de El Ala Oeste de la Casa Blanca. Pasado este tiempo y gracias a que alguna mente preclara ha decidido emitir las dos últimas temporadas en español, he vuelto a comprobar lo grande que es esta serie. Si no las habéis visto, quizá no queráis seguir leyendo este post.

Amo a todos los habitantes de la Casa Blanca pero mi favorita siempre ha sido y será Claudia Jean Cregg, C.J. para los amigos. Esta altísima mujer es la dueña y señora de la sala de prensa de la Casa Blanca, alguien a quien todo el mundo quiere y respeta. Quizá es por eso que cuando Leo McGarry sufre el primer ataque al corazón y Bartlet le pide una lista los nombres de sus posibles sustitutos, en un momento más dramático imposible, Leo le dice que en esa lista sólo hay un nombre, C.J. Cregg.

AJ

El Ala Oeste es una serie de grandes mujeres. Desde la Primera Dama (¡gran Stockard Channing!), Donna Moss o la Sra. Landingham, todas son mujeres de armas tomar. Así que no me sorprende que la nueva mano derecha del Presidente sea C.J. Y es que Claudia Jean es la ostia. Y además sabe cantar The Jackal.

No es de extrañar, pues, que Allison Janney sea una de nuestras actrices favoritas. Pero es que además esta gran mujer tiene un papel estelar en 10 razones para odiarte, una de nuestras películas de cabecera. Si os gustó la Janney interpretando a una madre manicura en Juno, os encantará como directora de instituto y escritora de novelas pseudo-pornográficas en sus ratos libres de 10 razones para odiarte. Tampoco olvidemos su papel de madre ultra-conservadora en Hairspray. Ah, y esa memorable intervención en Studio 60 donde se reencontraba con su gran amor televisivo Danny Concannon (Timothy Busfield).

AJ

De mayor quiero ser Allison Janney.