Ugly Betty vuelve a Queens

UB

Estamos acostumbrados a creernos que los actores de las series están realmente en la ciudad en la que está ambientada la serie. Con cuatro planos mal contados nos creímos que los de Friends vivían en Nueva York, que los de Anatomía de Grey trabajan en Seattle, que Stars Hollow era un pueblo de verdad (yo aún me lo creo) y que los de Las Vegas merodeaban por auténticos casinos de Sin City.

Este es un buen momento para recordar el maravilloso mapa de Geografía Televisiva de los Estados Unidos. La última actualización la hicimos hace más de un año, así que no os sublevéis. Falta por ejemplo Gossip Girl, una serie que ha sabido aprovechar al máximo su localización, ya que no hay duda de que la ciudad de Nueva York es un personaje más en esta cosmopolita serie.

UB

Como sabréis, la producción de Ugly Betty ha decidido trasladarse a Nueva York esta temporada, a la ciudad donde se desarrolla la acción. Esta polémica decisión fue celebrada hace unos días en Queens, el barrio natal de Betty Suárez, en el cruce de las calles 92 con Elmhurst. La fiesta se llamó Ugly Betty Block Party y reunió a toda la familia Suárez allí para celebrarlo con el alcalde, los mariachis y los todos los vecinos.

La decisión de trasladar la serie a Nueva York no se debe a la maravillosidad de la ciudad si no a una cuestión financiera, pues a pesar de que rodar en Nueva York siempre ha sido más costoso que rodar en Los Ángeles, las nuevas leyes impositivas de la ciudad favorecen ahorros de hasta el 30% a series como Ugly Betty que cuestan unos 3 millones de dólares por episodio. Muchas de las localizaciones estaban creadas con CGI, post-producción que se van a ahorrar así también.

UB

Me parece muy buena idea hacer una fiesta de este tipo en el barrio que vas a molestar más de lo normal ahora que vas a rodar escenas enfrente de la “Casa Suárez”. Os dejo con el reportaje que hicieron de la fiesta, pues es interesante escuchar al auténtico propietario de la casa de Betty y a los vecinos de Queens que ni tan sólo reconocían su propio barrio en la serie.

He tenido que cambiar el vídeo ya que debido a las demandas judiciales de algunas networks, el servicio gratuito de vídeos Redlasso ha sido clausurado. Qué triste, por diox.

UB

Opino lo mismo, querida. Y tu vecina la Manoli, también