El jabón en la prisión

PB

Me encanta encontrar promos antiguas y si son de guerrilla aún más. Se entiende como marketing de guerrilla, aquellas campañas poco convencionales que entran en contacto directo con la gente, tratando de captar su atención para posicionar su marca dentro de la mente de los consumidores. Estas campañas han probado ser menos costosas económicamente y captar la atención de los líderes de opinión, que se dedican a hablar de ellas, sobre todo por Internet. Muchas series han optado por este tipo de campañas, desde Lost, Mujeres Desesperadas o Dexter más recientemente, para poner algunos ejemplos.

Hace poco me topé con esta pastilla de jabón que crearon para promocionar el estreno de Prison Break en Nueva Zelanda en el canal TV3. Los guerrilleros dejaron multitud de pastillas de jabón como esta en varios baños públicos de todo el país. Como veis, en un lado hay la info de la serie y en la otra hay la impresión de una llave, rememorando la leyenda de que los presos marcaban las llaves en las pastillas de jabón para hacer copias.

Claro que mi mente perturbada lo primero que ha hecho es pensar en las duchas de los presos y no precisamente acordándome de Wentworth Miller, si no pensando más bien en T-Bag. No sé si me explico.