Esas musiquillas de los 60

Comienzo con este post mi antología particular de musiquillas y sintonías varias. Los títulos de entrada de las series casi son un subgénero propio y, aunque últimamente la tendencia sea, directamente, no ponerlos, las sintonías de entrada continúan dejándonos verdaderas joyitas.

Si nos remontamos a los 50-60 nos encontramos con perlas del nivel de The Munsters. Jack Marshall escribió el fantástico tema de entrada instrumental, pero ¿sabíais que el tema tenía letra? La añadió el productor, aunque solamente se grabó una vez, en un disco infantil y, lógicamente, no ha trascendido demasiado. Años después, Butch Patrick, el niño Eddie en la serie, regrabó la canción con nueva letra y rollo beat. Se titulaba Whatever Happened to Eddie?

Como hay cosas que considero innecesarias, os dejo con la primera y original:

Siguiendo con el rollo comedia terrorífica, tampoco tiene precio la de The Addams Family. El autor, Vic Mizzy, comenzó a abrirse paso en el mundo de las sintonías televisivas después de ganar una especie de concurso organizado por Steve Allen. Luego el tío no tardó en convertirse en una bestia parda del sector.

Ahora le toca a The Twilight Zone (madre mía con los 60) compuesta por Marius Constant. En 1980, una versión de Manhattan Transfer se convirtió en algo así como un éxito. Os dejo con la primera y original.

Siguiendo con los clásicos, ahí va Alfred Hitchcock Presents. El tema en cuestión se extrajo de un ballet de Alexander Gounod y se titula Marcha funeral de una marioneta. Muy Hitchcock, la verdad.

No puede faltar en mi lista particular la asquerosamente pegadiza Bonanza. Los autores: Ray Evans y Jay Livingston, una pareja fantástica de la composición que se ganó bastante bien la vida con las musiqullas de tele. Que sepáis que en el 61 el tema de Bonanza llegó al puesto 19 de las lístas de éxitos.

Otro tema que se convirtió en un éxito y que ha evolucionado fantásticamente hasta nuestros días: Mission: Impossible, de Lalo Schifin:

Aunque para éxitos, nada como la sintonía de Star Trek, de Alexander Courage:

Otra que seguramente volveremos a escuchar pronto con el advenimiento de su remake: Get Smart, de Irving Szathmary que, si se me permite, es la que mejor refleja el argumento de la serie que lleva detrás:

Y por último, os dejo con el abogado más prolífico de todos los tiempos: Perry Mason. Agradeced la musiquilla jazzera a Fred Steiner.