Islantilla: El Bar Beas

… o cómo sobrevivir con humor a un trayecto surrealista.

Pero espera, que empiezo por el principio.

El sábado amanecimos en Islantilla con la sana intención de hacer lo que fuimos a hacer allí, a parte de practicar el más absoluto ojiplatismo: hablar en una mesa redonda. La chica de la tele moderaba (vaya, intentaba que no nos fuéramos demasiado de la olla, que eso lo tenemos) la susodicha mesa televisiva bajo el título Y sin embargo te quiero, en claro homenaje a Guillermo Summers, que también se pasó por Islantilla. Vaya, que ambas nosotras junto con Miss MacGuffin nos pasamos horita y media largando sin parar de series, internet y blogs con las amables gentes que vinieron a pasar un rato con nosotras. Gracias por venir, por vuestras aportaciones y preguntas, y por escuchar nuestras múltiples pájaras que, creedme, se multiplican exponencialmente cuando Miss MacGuffin y las chicas ByTheWay formamos el poder de tres.

Islantilla

Parecemos chicas serias y todo, oye

Digamos que la mañana cubrió el cupo de (poca) normalidad del día, ya que la tarde se convirtió de nuevo en un ejercicio constante de flipe en plan “no me puedo creer lo que estoy viendo”.

Debíamos trasladarnos de Islantilla a Lepe para la gala de clausura del festival, a la par que homenaje a la simpatiquísima Carmen Machi. El destino y otros factores quisieron que no nos dejaran ir en el mini lepebús con nuestros coleguitas de la prensa y nos tocase encaramarnos al super lepebús con las celebrities. Entre nosotros, yo me lo pasé teta, porque ya conocéis mi debilidad con Yo soy Bea, por lo que os podéis imaginar que casi toco el cielo con el dedo meñique del pie cuando veo subir al lepebús a la chupi pandi Bea, oséase: David Arnáiz (Richard de Castro), Jorge Lucas (Daniel Echegaray), Norma Ruiz (esa barbiloca maravillosa), Roberto Correcher (el friki monster), Borja Tous (el Guti) y Amanda Marugán (Paula).

Yo soy Bea

Pero qué chupi chachi nos lo estamos pasando en Islantilla

En el lepebús también venían, entre otros, algunos de los chicos de Física o química, las bellas gentes de Escenas de matrimonio y el gran Enric, que más tarde recogería el premio a la mejor TV Movie por Pressumptes implicats. La sobredosis de glam reto comenzó cuando, a pocos metros del teatro, va, se para el lepebús, y nos dejan en medio de la calle ante la mirada ultra mega atónita de las buenas gentes de Lepe.

Yo creo que desciende Elvis de los cielos entonando una copla y se sorprenden menos.

Estaban los pobres tan patidifusos por semejante interrupción de su cotidianidad sábadotardera que hicieron poco más que formar un corrillo a nuestro alrededor intentando que la mandíbula no les llegase demasiado al suelo, ni siquiera cuando el cast de Yo soy Bea se dio cuenta de que el bar de enfrente se llamaba Bar Beas (memorable) y les dio por fotografiarse con él. Aún me arrepiento de no haberme unido a la jocosidad del momento para salir en la foto, así que si alguien conoce a alguien y la puede conseguir y enviármela, que sepa que me hará la mujer más feliz del universo.

Física o química

Las chicas de Física o química, estupendísimas ellas en la alfombra ¿azul?

Después de la gala, convenimos rápidamente que el súper lepebús de las celebrities no era para nosotras, así que hábilmente nos colamos en el mini lepebús de las buenas gentes de la prensa, cuyo conductor camicace volvió a hacernos temer por nuestra integridad física. Casi nos da un síncope al darnos cuenta de que conducía el mismo loco pirao que la noche anterior experimentaba con los adelantamientos sobrenaturales. Y yo pensaba: no fastidies, que no puedo palmarla sin explicar todo esto.

Aida

Afortunadamente, la noche acabó de la mejor forma posible: con otra mini tertúlia televisiva improvisada con algunas de las bellísimas personas que nos hemos ido encontrando por Huelva estos días y de las que Irene os explicará algunas cosillas mañana.

Por cierto, gracias por invertir vuestro tiempo leyéndonos cada día. Para nosotras es un honor. Nada, es que a veces me pongo tierna.