Cómo conocí la renovación

HIMYM

No puede ser que cada año por estas fechas estemos igual. No puede ser que una serie como How I met your mother sufra cada primavera la incertidumbre de si va a poder volver en septiembre o si pasará a formar parte de esas series injustamente canceladas etiquetadas como “de culto”.

Quizá la CBS es la cadena líder de audiencia y la madre de todos los procedimentales pero yo diría que no van sobrados de comedias de calidad pues, sorprendentemente, parece lo más difícil de conseguir hoy en día por cualquier cadena. Y no, Dos hombres y medio no cuenta. ¿Quién es el loco que decidió que Jon Cryer merecía el Emmy por delante de Neil Patrick Harris?

Cuando se anunció la huelga de guionistas, los creadores de How I met your mother, que ya le veían las orejas al lobo, lanzaron una pequeña broma a los fanes y dijeron que, por si acaso no volvían nunca más, la madre de los hijos de Ted Mosby era la chica de guardarropía. Enigmático y cachondo a la vez.

La semana pasada surgieron rumores de una posible aparición de Alicia Silverstone en la serie. Muchos dijeron que quizá encarnaría a la famosa madre. A mí nunca me gustó la idea, claro, porque a parte del hecho de que Alicia siempre me ha puesto un poco nerviosa, como que ya he perdido un poco de interés en saber quién narices es la dichosa madre. Es un poco como lo de Marys en Frasier, que tenía gracia no saber qué cara tenía.

hot crazy

Después vino la noticia bomba: Britney Spears iba a hacer un cameo en la serie. Nadie lo creyó firmemente, pero el tema es que ya ha rodado sus escenas y todo y he leído entrevistas con Alyson Hannigan y Neil Patrick Harris diciendo que les había sorprendido mucho las ganas que le ponía la chica. Y se lamentaban de que la gente se pensase que había conratado a las Spears para que los medios hablasen de ellos e intentar conseguir así evitar la cancelación. Pero no, se ve que fue Britney la que pidió a ver si le dejaban hacer un cameo. Quién me iba a decir que Britney Spears era fan de How I met your mother. Teniendo en cuenta que también hizo un cameo en Médico de Familia, esto es un gran paso.

Lo que no os he dicho es que, no sé si fue por lo de Britney o no, pero Alicia Silverstone se bajó del carro en el último momento, la muy perra. Porque claro, el tema es que Alicia iba a interpretar a la dermatóloga de Ted y Britney a su secretaria. La buena noticia es que han contratado a Sarah Chalke, a quien ya habían comprobado que le quedaba bien la bata de médico.

Y hablando de Sarah Chalke, los fans de Scrubs ya sabréis que Zach Braff y su friqui-panda se trasladan a la ABC ya que Ben Silverman les ha cerrado el grifo en la NBC. Está bien que quieran darle un final digno a la temporada que la huelga truncó, pero ¿da ara más? ¿Zach Braff no quería irse a dedicarse a empresas mayores?

Claro que parece que la NBC haya entrado medianamente en sus cabales ya que ha abrazado la posibilidad de mover Friday Night Lights a DirecTV para que los cuatro colgados que lo vemos no nos tiremos de los pelos. Si consiguen llevarlo a término quizá no tengan que preocuparse tanto por los ratings y la tercera temporada no apeste tanto a pseudo-culebrón barato.

**UPDATE**
Que fuerte, nenes. Os dejo con la promo de la CBS para la aparición de Britney. Barney + Britney = LEGENDARY.