La hermandad de los pantalones viajeros

sisterhood

OH TEMPORA, OH MORES.
Pero qué jóvenes que éramos Antonia.

Tras este rocambolesco nombre se oculta “The sisterhood of the travelling pants”, la película que nunca habría tenido una secuela si no fuese por el estrellato actual de sus protagonistas.

Hace dos años, pocos auguraban que las cuatro protagonistas de “The sisterhood of the travelling pants” serían las chicas de moda en 2007. Alexis Bledel, America Ferrera, Blake Lively y Amber Tamblyn poco se imaginaban que Alcon Entertainment haría uso de la “opción secuela” en sus contratos y las obligarían a rodar una segunda parte de la poco conocida película original.

Si en 2005, el momento que se estrenó la película, la más conocida de las cuatro era Alexis Bledel, quien ya se había apoderado de mi corazón interpretando a Rory Gilmore, es ahora America Ferrera la reina del prime time y quien puso más problemas a la hora de firmar. ¿Va a empañar este papel su rutilante imagen de “Ugly Betty”? America, mujer, no seas así, no puedes ir de divina por la vida. Si Glenn Close hizo de Cruella de Vil, tú puedes compartir pantalones con Rory.

Volver a ver a Rory me llena de emoción y Amber Tamblyn no tiene un hit desde “Joan de Arcadia” pero, ¿y Blake Lively? Ahora que es la chica de moda gracias a “Gossip Girl”, supongo que todo el revuelo que se está montando alrededor de esta olvidable película no va a hacer más que beneficiarla.

sisterhood

A todo esto no os he explicado que la primera peli iba de cuatro amigas muy amigas que se tienen que separar en verano para hacer el paso de-niña-a-mujer y que, encuentran unos pantalones (Levi’s para más señas) que, milagrosamente, le quedan bien a todas y se los van pasando la una a la otra durante todo el verano. Qué amistad. Qué entrañable.

Una tiene problemas de amoríos shakespeareanos (Alexis Bledel), otra de padres divorciados que son Bradley Whitford (America Ferrera), otra pierde su virgo traumáticamente (Blake Lively) y la otra es una fric outsider (Amber Tamblyn).

Lo que me queda claro es que, en esta película se van a graduar. Qué te juegas a que, como se separan para ir a la universidad prometen enviarse los pantalones hasta que acaben la carrera. ¿Seguirá siendo Levi’s el patrocinador oficial o se van a pasar a Seven que es más fashion?

sisterhood

Querida Alexis, un poco más y me hundes en el césped