Pensamientos en Domingo

PP

Esta semana me ha sorprendido la noticia de que Antena 3 ha cerrado un trato con Disney-ABC y ha adquirido los derechos de emisión de «Private Practice«, «Dirty Sexy Money» y “Eli Stone”. Hay varias cosas que despiertan mi curiosidad en este movimiento de la cadena de Carlotti. Por un lado está el hecho de que Antena 3 ha pasado durante mucho tiempo de la adquisición de material decente y después se ha pasado los estándares de programación por el arco de Trajano.

De entrada, lo más sorprendente es que, cuando se hizo efectiva la compra, tan sólo se habían emitido un par de capítulos. Y no de todas ellas, porque “Eli Stone” es un midseason replacement que no se va a emitir hasta marzo de 2008 y tal y como las gastan con las cancelaciones por USA, puede ser que sólo tenga cuatro capítulos y chin-pon.

Me gustaría saber en qué lavabo se quedó encerrado el comprador de Cuatro para no lanzarse sobre los de Disney para conseguir “Private Practice”. En qué cabeza cabe basar gran parte del éxito de tu cadena en una serie («Grey’s Anatomy«) y que vengan unos pardillos de San Sebastián de los Reyes y te quiten el esperado spin-off. Ver para creer.

Big Shots1

Las audiencias de la ABC no están siendo ninguna maravilla pero, en general, se mantienen. Mientras que era de esperar que la audiencia confiara en la Dra. Addison Montgomery y yo no he dudado ni un momento del potencial de “Dirty Sexy Money”, la serie que lo lleva peor, es “Big Shots”, la lamentable serie de nuestros muy queridos Michael Vartan y Dylan McDermott. El peso de sus estrellas merecen un poco de confianza pero esto atufa a que no se comen los turrones en la ABC.

Big Shots” sin duda forma parte de las listas de los candidatos a cancelación que ya están en boca de todos. Lo más sorprendente es que esta lista la encabezan series como “Bionic Woman”, quizá la más esperada de esta temporada. La re-imaginación biónica ha perdido ya un 20% de su audiencia y sigue cuesta abajo, aunque la NBC ha comunicado que encargará algunos guiones más y el bocazas de Isaiah Washington va diciendo que le harán un spin-off para él solito. Algunos nunca cambian.

GG

Después de la convulsa temporada pasada donde tantas buenas (y malas) series fueron canceladas, este año las cadenas están siendo más conservadoras de entrada y están intentando tapar agujeros antes de pegar la patada definitiva a una producción. Por ejemplo, la CW tras cancelar el año pasado glorias de diversa índole como “Las chicas Gilmore”, “Veronica Mars” o “Siete en el paraíso”, este año ha sida la primera en anunciar renovación para “Gossip Girl” tras sólo tres episodios emitidos. Conscientes de que el culebrón adolescente es su gran esperanza blanca hasta han creado su Gossip World virtual en Second Life. Aunque en este caso, “CSI:NY” ha ido más allá, y no sólo ha creado su mundo virtual allí, si no que parte de su episodio del 24 de octubre va a desarrollarse en este mundo paralelo.

Y, como siempre, ¿en cuál hay más follón? En FOX, por supuesto, quien ya ha apartado de la parrilla “Nashville”, está a punto de hacer lo propio con “K-ville”. Y lo mejor para el final: han llamado a Amy Sherman-Palladino y le han dicho que, de los 13 episodios de “The return of Jezebel James” que le habían encargado, sólo van a querer siete. Estupendo. Si es que yo no sé ni para que se molestan en adquirir nuevas series.