Pájara nocturna con Lindsay Lohan al fondo

Yo sigo flipando con la forma en que traducen los títulos de series, películas y demás… pero desengañémonos, no es algo que me preocupe excesivamente en estos momentos, de hecho acabo de ver Tú a Londres y yo a California (en realidad The Parent Trap, de ahí mi primera frase), con una Lindsay Lohan preadolescente, marisabidilla y clonada, hecho que demuestra que los niveles de ociosidad de mis neuronas están alcanzando cotas preocupantes.

De hecho, Tú a Londres y yo a California es una calcomanía del clásico Tú a Boston y yo a California de 1961. Supongo que alguien pensó que cambiar una de las ciudades le resarcía de su falta de imaginación. Se equivocó.

Parent Trap

Ciertamente, Mercedes Milá mataría por conseguir una situación a lo “Tu a Guadalix y yo a los platós”. Véase: dos gemelas que no se conocen acaban en el mismo campamento de verano. Se hacen amigas del alma (espera que vomito) y deciden intercambiarse: una regresa con el padre al que nunca ha visto y la otra con la madre a la que no conoce. Cuando se descubre el pastel, madre e hija se plantan en California, se monta un lío gemelil y los progenitores irresponsables que van por ahí separando gemelas se reconcilian (lo que deberían es quitarles la custodia e inhabilitar al juez que permitió semejante locura).

La primera versión suple la pastelosidad de la niña clonada, Hayley Mills, con la presencia de Maureen O’Hara, siempre un placer. Luego Hayley Mills creció y borró sus pecados convirtiéndose en la magnífica profesora Carrie Bliss de Good Morning Miss Bliss, serie que se transformó en su segunda temporada en la fantástica e inigualable Salvados por la campana.

Hayley Mills

Siguiendo con Salvados por la campana, vosotros, fans incondicionales, recordaréis a una chica que iba de dura, cazadora y moto incluida, y que funcionó como parteneire de Zack durante la segunda mitad de la última temporada, cuando Tiffani-Amber Thiessen y Elizabeth Berkley se largaron de la serie de forma un tanto abrupta. Tiffani, de una forma algo abrupta también, decidió volver después del piloto de Salvados por la campana: los años de universidad obligando a reescribir algunas cosillas, pero eso ya es otra historia.

Leanna Creel

A lo que iba, la chica dura de la cazadora y la moto, que se hacía llamar Tori, resultó ser Leanna Creel, que forma un grupo de flamantes trillizas junto con Monica y Joy Creel y que, allá por 1989 protagonizaron, en un alarde de originalidad sin precedentes, Tu a Boston y yo a California III, en la que intentaban liar a su padre con Hayley Mills, que a su vez volvía a interpretar a dos personas: ella y su hermana gemela.

Creel triplets with Hayley

Vale, igual me estoy haciendo la picha un lío, así que no diré nada de Tu a Boston y yo a California IV… y sí, sé que me he dejado Tu a Boston y yo a California II, carece de interés. Ah, dos de las trillizas también aparecieron en Sensación de vivir, por si os interesa.