Brighter, Bolder, Bettyer

Betty

Después del éxito del año pasado con tres videoclips para «Grey’s Anatomy«, la ABC ha decidido expandir sus tácticas de marketing a otros shows, ayudando a lanzar sus próximas temporadas y, de paso, apoyar las carreras internacionales de algunos artistas. Los tres artistas del año pasado que triunfaron gracias a «Grey’s Anatomy» fueron Brandi Carlile con «The StorySnow Patrol con «Chasing Cars» (para la season finale de la segunda) y The Fray con «How To Save a Life» (para la season premiere de la tercera).

Como la ABC es la única cadena que está usando videoclips para promocionar sus series y puesto que la promoción es beneficiosa para ambas partes, la cadena no paga ni un duro por la licencia por la música y la imagen de los videoclips ya existentes. Del mismo modo, tampoco paga a los artistas por sus apariciones especiales para la ABC.

La pasada temporada también se produjeron clips para “Lost”, combinando escenas de la serie con el videoclip de Brian McFadden “Demons”, y para “Ugly Betty” con “The beauty in ugly”, una canción original de Jason Mraz, cantautor estadounidense que me gusta bastante.

De todos los previstos para esta temporada, el primero que se lanzó fue el de Sean Kingston, “Beautiful Girls” para «Desperate Housewives«, donde veíamos las primeras imágenes de Nathan Fillion. Los próximos shows en estrenar videoclip serán «Grey’s Anatomy», «Dancing With the Stars», «Brothers and Sisters» y «Ugly Betty».

Y es precisamente para «Ugly Betty» que Mika, cansino y colorista, ha versionado su ya famoso “Big Girl”, llamándose ahora “Betty Girl”. La verdad es que la promo me gusta bastante, así que si queréis ver el videocliss entero, dadle al link y, si sois unos fanfatales como yo de las rarezas, para ver el behind the scenes del rodaje, dadle aquí, majos.

**UPDATE** Acabo de leer que se va a rodar un capítulo musical especial de «Ugly Betty» para el que Marc Shaiman (Hairspray) va a componer la música y Jerry Mitchell (Legally Blonde) dirigirá. Este episodio musical sí que no me lo pierdo pues, a parte de que la serie ya se presta a esta adaptación, muchos de los actores del elenco tienen sobrada experiencia tanto cantando como en Broadway, como Vanessa Williams o Michael Urie.