La sección de Tele

Fnac

El otro día tuve la oportunidad de pasearme por un Fnac enorme y, claro, fui directa a buscar la sección de libros de televisión. Os presento dicha sección.

Esta es la ámplia sección de títulos que se ofrecen. Cabe añadir que, además, ninguno es barato.

– Carles Santos – Viva el plano
– Carmen Alcayde – Treintañeras
– Barcelona frame – BTV 1997-2003
– Jose María Iñigo – La tele que yo he vivido
El libro de los grandes éxitos del Festival de Eurovisión
– Javier Sardá – Dutifrí
– Tony Sanmatías – Mayte Zaldívar, ¿nacida para mentir?
– Javier Menéndez Flores – Arte en vena
– Hugo Stuven – Quien te ha visto y quien TVE
– Fernando L. Rodríguez Jiménez – Así se hizo: El hombre y la tierra
– Esmeralda Marugán – Memorias de una Superviviente

Hay tantas cosas que me vienen a la cabeza ahora mismo que podría hacer una tesis con esta simple foto. Mayte Zaldívar…Es tan interesante la corrupción de los malayos… y tan relevante para la historia de nuestra televisión. Casi tanto como la aportación a las letras de la vocinglera Carmen Alcayde, donde recoje testigos de hombres que opinan sobre mujeres treintañeras. No podré vivir sin él… y la tele tampoco.

No diré nada de la bazofía que está rodando Javier Sardá. Sólo decir que su plan de marketing también incluye un disco con las músicas de «Dutifrí«. Bueno, un consejo, si queréis ver un programa de viajes de este tipo pero bien hecho, sin duda «Afers Exteriors» con Miquel Calzada.

Y, el gran misterio: «Memorias de una Superviviente» de Esmeralda Marugán. Una señora que dice ser chica Hermida. Del año de la tos. Que aguantó dos telediarios en la isla. De un concursó que ganó Carmen Russo, hablando con dos cocos llamados Coco Enzo y Coca Playa. ¿Puede ser más lamentable?

La única esperanza que tengo es que, con el auge que están viviendo las series de televisión en nuestro país, un día este fenómeno se trasladará a las letras y podremos disfrutar de ensayos teligiosos en lengua española. Tirándome un pedo, escribo yo (o mi abuela) un libro mejor que muchos estos y a mitad de precio. Manda huevos.

Lo peor de todo es que dicha sección se supone que la forman los libros de «Televisión y Radio«. Alguien habrá escrito algún libro sobre radio, digo yo.