Brevemente, Menudo es mi padre, in memoriam

El Fary

Junto con «Raquel busca su sitio» y «Paco y BebaVeva», «Menudo es mi padre» es una de esas grandes series españolas que han quedado relegadas injustamente en el olvido. Hoy el Fary nos ha dejado, y ya no será lo mismo eso de eres más feo que El Fary comiendo limones, pero siempre permanecerá en nuestro corazón.

Con su gran éxito, Farmacia de guardia, aún caliente en los archivos, Antena 3 se aventuró, allá por el 1996 con otra ficción costumbrista protagonizada por la humildísima familia de nuestro taxista preferido: «Menudo es mi padre«. ¿Alguien creía que El Fary solo cantaba? No joder, El Fary también era un actor como la copa de un pino. El tío estaba ahí, con el taxi levantando su familia, sus hijos, su ratita, su mujer. Siempre con el agua al cuello, pero ahí, en la brecha, que para algo menudo es mi padre.

La verdad es que a estas alturas tampoco recuerdo demasiado de la serie. A ver si entre todos hacemos memoria/homenaje. Sí recuerdo la dramática muerte de Kiti Manver y, a modo de divertimento, la broma interna que se marcaron cuando sustituyeron al Daniel Guzmán por Borja Elgea. Resultó que el último llevaba una camiseta con la cara de Daniel. Delirante.