El carrerón musical de William Shatner

Y el título es irónico, claro. Seré sincera, yo solamente quería celebrar el reciente aniversario de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, mi disco preferido de los Beatles, poniendo un video del homenaje que hicieron en Los Simpson a Lucy in the Sky with Diamonds, vaya, lo que viene siendo Lisa in the Sky no Diamonds though. Que sí que sí, que la canción está inspirada en un garabato de Julian, vale.

Bueeeeeno, el caso es que, buscando el video en YouTube, me topé con la ya mítica versión de William Shatner, cuya carrera musical había llegado a mis oidos pero oye, no había tenido el gusto. Juzgad por vosotros mismos y, de paso, echaos unas risillas.

No, no es que en esta canción a Willy le hayan bajado 7 tonos, es que el tío lo “canta” todo así, a lo “recitando recitando un disco acabé grabando”. ¿Qué disco? Pues The Transformed Man, donde el amigo Shatner se pone a lo Kenneth Branagh a recitar al ritmo de, si hubiera tenido oportunidad, el Aserejé. Es tan delirante que hasta resulta entrañable.

Shatner The Transformed Man

Pues sí, entrañable, como la siguiente versión de Rocketman que el capitán Kirk se marcó allá por el 78 en la gala de los premios Sci-Fi. Me pregunto qué llevaba el piti que se estaba fumando y si esa noche se hermanó con Eugenio. ¿Serán los viajes interestelares dañinos para la salud? No sé, pero ahora sí que estoy convencida de que William ha llegado donde ningún hombre ha ido antes.

¿No os entran ganas de hacer vuestra propia versión? Afortunadamente, en estos tiempos de la metatelevisión, los chicos de Family Guy se han currado la suya y, como no podía ser menos en Futurama y Los Simpsons (vale, fugazmente, atentos al minuto 1:57 del video) también se han choteado, con mucho cariño, eso siempre, de este poeta postmoderno.

Family Guy - Rocketman

No es de extrañar, pues, que el propio Shatner se haya choteado de si mismo en repetidas ocasiones, shows y anuncios para la compañía priceline.com. Es grande, en todos los sentidos, por eso me alegro de que su segundo disco, Has Been, haya obtenido, sorprendentemente, mejores críticas, especialmente la versión de Common People. Frak, si hasta me está comenzando a gustar.

En fin amiguetes, os dejo con el video de este gran tipejo que me ha hecho reir más. Se trata de un fragmento del homenaje que hicieron en el 2005 a George Lucas. Tened paciencia, que le gusta arrancar, pero luego es imposible aguantarse la risa. Mira que son graciosillos estos yankis. Lo de los guardias de asalto haciendo de coristas no tiene precio. Que lo disfrutéis.