Free to be in NYC

VMNada más aterrizar en NY, la gran hermana de Montse nos informó que por las paredes habían unos pósters de “Prison Break” que nos iban a encantar, y en ese mismo instante me prometí a mí misma que me iba a hacer una foto con ellos. Pensaba que era lo more de lo more. Pero the very best estaba por llegar.

No sé cuál fue la primera promo de la CW que me encontré por la calle pero, evidentemente, fue al ver la de Lorelai Gilmore que me entró la obsesión de ir mirando todo el rato a ambos lados de la calle a la búsqueda de todas las vallas publicitarias para no perderme detalle.

Me sabe de mal no poneros la foto que tengo con Lorelai, pero no estoy dispuesta a que me veáis hacer el primo sin habernos presentado antes, así que lo dejaremos para más adelante.

Tuvimos la suerte de estar en NY justo cuando empezaba la temporada de estrenos en televisión así que, a parte de tener la ciudad plagada de póster y carteles, tuvimos ocasión de ver los estrenos más tempraneros como el de la segunda de “Prison Break” o la yo-ya-lo-decía fallida “Vanished”. Pero no había estreno más estrenoso que el lanzamiento de la CW. Yo allí estrené mucha ropa, pero no es lo mismo.

All

NY estaba empapelado de verde chillón, el color de la rejuvenecida CW que intentaba alcanzar a su target con el sloganFree to be”, vamos, como sois jóvenes sois libres para hacer lo que os salga del pitiminí, o sea se, de ver la CW, porque semos super cool. Y, claro, ahí estaba yo para buscarlos a todos y hacerme fotos con ellos. Pero no era tan fácil. Primero tenía que convencer a Montse para que dejase de mirarme como si fuese una loca adoradora de pósters callejeros para que me hiciese fotos con ellos y dos, que no todos los personajes tenían su póster en la ciudad.

En principio, hicieron pósters para los programas más importantes de la cadena, aunque está claro que algunos abundaban más que otros. De este modo los pósters que había eran estos:

  • Free to be witty – Lauren Grahan – “Gilmore Girls”
  • Free to be girly – Alexis Bledel – “Gilmore Girls”
  • Free to be fierce – Tyra Banks – “America’s next top model”
  • Free to be scary – Jared Padalecki y Jensen Ackles – “Supernatural”
  • Free to be super – Tom Welling – “Smallville”.
  • Free to be fearless – Kristen Bell – “Veronica Mars”
  • Free to be tough – WWE Friday Night SmackDown! (Wrestling)
  • Free to be funny – Tyler James Williams – “Everybody hates Chris”
  • Free to be cool – Chad-Michael Murray – “One Tree Hill”
  • BothEl de Rory no estaba en casi ningún lado. Y es una pena porque su foto es de las mejores, junto a la de Lorelai. No es que barra para casa si no que había algunos que no estuvieron muy acertados. Para empezar, creo que el de “Smallville” no es Tom Welling. Al menos a mí, me costó un huevo reconocerle. Vale que Chad-Michael Murray ya es de hostia, sea con su mirada acero azul o no, pero creo que la pequeña Kristen se equivocó al escoger la pose, porque más que fearless (sin miedo) lo que parece que diga es “calla, calla, y tócame una teta por debajo del jersey”. Mal, muy mal.

    O sea, que en los pósters podíamos diferenciar los que eran buenos actores de los que habían tenido la suerte del enano pero que de interpretar sabían lo que Eva Santolaria. Porque, ya me dirás tú, te dicen que pongas cara de Súper y ¿qué haces? Lo de Tom Welling está claro que no. Y los de “Supernatural” son Scary (dan miedo) sí, pero dan miedo de los sobreactuados que están. Aunque si hubiese sido yo el creativo de la CW, en el póster de Scary huebiese puesto a la hija mediana de “7th Heaven”, que da un miedo terrible.

    Total que al final sólo me hice la foto con dos de ellos. En el fondo con los apelativos que más definen mi persona: Witty (ingeniosa) y Cool (super mega guai). Puesto que en esa época aún no me había enganchado a “Veronica Mars” pasé mucho de su foto ui-que-infantil-que-soy (pero en la cama te destrozo). La de Chad-Michael Murray me la hice en el So-Ho volviendo de Chinatown. Lo sé porque llevo el un polo que me compré por la mañana y me lo tuve que poner porque me había tirado el caldo de los dim-sun por encima. Chatos, sorber la sopa que hay dentro del paquetito, cuando quema, y que no se te caiga nada de la cuchara es muy difícil. Y la de Lorelaino sabéis como di por saco para hacerme una foto con Lorelai.

    Supernatural

    Como os dije, llevaba 15 días viéndola por la ciudad, pero siempre que pasaba por delante, o era de las pequeñas (yo quería la gigante), o llovía, o llegábamos tarde a algún sitio o simplemente íbamos con demasiada gente como para hacerles parar a todos para que la niña hiciese el gilipuertas en medio de un barrio super cool. Al fin, lo conseguí ¡el último día! Teníamos el vuelo por la noche y aquí mi amiga y yo decidimos despedirnos de la ciudad comiendo a lo yanqui. ¿Dónde hacen las hamburguesas más mejores de NY? En el Jackson Hole. Y allí que nos fuimos a reventar. Yo no sé si eran las mejores pero eran las más grandes. Yo casi muero ese día porque una no tiene la capacidad expansora de estómago que tiene Montse y casi me muero en el intento. No os diré qué me llamaba cada vez que me dejaba un plato sin acabar, que era siempre, porque la amiga es una faltona…

    RoryAunque la culpa fue mía, porque no se me ocurrió nada más que después de intentar comerme una super hamburguer special con todo lo imaginable, pedir un batido de coca-cola con helado de vainilla. Sólo deciros que no me salió espuma por la boca de milagro y que luego me tuve que tumbar en el sofá para no potar. A Lorelai me la encontré por el camino de vuelta a casa, delante de una iglesia, y de esta guisa me hice una foto con ella (intentando imitar su cara). De esta lección aprendí que no volveré a acercarme en mi vida a una hamburguesa y que no pienso mezclar Coca-Cola con nada que haga espuma marrón.