Halloween Special

ChapuzasYo nací en la castañada. Lo que entonces se conocía como la castañada al menos, porque ahora es Halloween. Y yo, con esos pelos, sin enterarme. No recuerdo bien cuando descubrí que mi cumpleaños molaba y que la gente se volvía loca por ir haciendo el papelón por la calle, pero tíos, que tu cumple sea este día mola mucho. Y es que en Halloween, todo es posible.

Primos LejanosPrimero creí que los yankees tenían un día de carnaval como nosotros, aunque me fijé en que se disfrazaban de cosas de miedito y después caí en la cuenta de que era el día de mi cumpleaños. Como las castañas y los panellets me dan asco, ya me iba bien, que las calabazas sí que me gustan. Como todo, me quedé con lo que más me gusta que es la decoración y los disfraces. Soy así de folklórica yo.

RoseanneMi primera aproximación chispas al Halloween televisivo fue gracias a mi admirada “Roseanne”, que durante todas las temporadas que duró la serie, llegó a hacer hasta 8 homenajes a Halloween. Eso es porque ella es una fanática de dar sustos a la gente y los capítulos siempre iban de a ver quien la liaba más gorda y terminaban con toda la familia intentando asustar a Roseanne, sin conseguirlo, pues ella era la más hijaputa de todos. Ya os digo yo que las cosas que les hacía me daban un cague de la hostia. Y es que los americanos son especialistas en convertir un simple programa de televisión en un freakshow.

Toda serie americana que se precie tiene que dedicar un capítulo a Halloween, da mucho juego y sirve para darle un toque pintoresco a tu serie por un día. De este modo, dependiendo del género de tu serie, adaptaras el tema de uno u otro modo. Si es una sitcom con niños, aprovecharás para extraviar alguno o que se atiborren de caramelos como en “Malcolm in the middle”, «Home Improvement» o “Full House”. Si eres una serie de detectives, aún lo tendrás peor para descubrir quien fue el asesino, como en “CSI”, “Mike Hammer, private eye” o hasta en “Walker, Texas Ranger”. En cuanto a dramas hospitalarios se refiere, siempre podrás dar le un poco de chispa a tu capítulo y tirar de los personajes más cachondos como en “ER”, “Chicago Hope” o “St. Elsewhere”.

Vincent & CatherineSi tus personajes son fantasmas, vampiros o, simplemente, inadaptados, ese es su día. Pueden salir a la superficie sin ningún problema. Seguro que Buffy aún lo tenía más chungo para pillar a los vampiros cabrones y seguro que se le abría alguna puerta al inframundo en la hora H. en “The Beauty and the Beast”, Halloween era el único día en el que Vincent y Catherine se podían enrollar fuera de las cloacas sin que nadie mirase raro a la pobre bestia. Hasta las Tortugas Ninja salían a la calle sin gabardina la noche del 31 de Octubre. Y Alf consiguó ligar y todo.

Charmed

Si eres una bruja, ese día huye de las hogueras, de los cementerios y de los pueblos tipo Salem porque lo único que vas a conseguir es que el demonio venga a buscarte para matarte o para ligar contigo, que en algunos casos es peor y si no, mirad a las “Embrujadas”. Que claro, a mí me viene Julian McMahon vestido de ángel y también me lo tiro. También puedes ser bruja tipo Sabrina, que lo máximo que puede pasar es que te tele-transportes a un universo paralelo y te conviertas en la protagonista de una novela de Agatha Christie y todos tus amigos se vean involucrados en el asesinato en el Orient Express y disfrazar a Punky Brewster de criada.

Sabrina

En mi época adolescente hormonada, descubrí que las fiestas de Halloween servían para ligar, pues te disfrazabas de cosas que de hecho tendían más a Paris Hilton que a Leatherface, y acababas retozando por los rincones del instituto. Así, en “Beverly Hills 90210”, Brenda y Dylan iban de Bonnie & Clyde, la tonta de Donna, va y se disfraza de sirena y no puede ni andar, pero acaba consiguiendo que david le declare su amor, pues él es el único que la entiende. Pero la reina es Kelly, que se disfraza de buscona y claro un tío intenta violarla. Suerte que estaba allí Steve para partirle la cara.

Family MattersEs muy importante elegir bien el disfraz, porque nunca sabes en que fregao te vas a encontrar. Recordemos el episodio de “Family Matters” donde Laura y Steve se quedan retenidos en un banco que están atracando. Suerte que él iba de Superman… aunque ella sí que está genial de Tina Turner.
A Felicity también la atracaban el día de Halloween justo cuando consigue enrollarse con Ben, aunque él después pasa un poco de ella, y se besa con una chica que va disfrazada de Pink Power Ranger, guiño a Amy-Jo Jonson que iba de Catwoman. Es que a Felicity no se le ocurre nada más que ir disfrazada de novia de Frankenstein.

Aunque para disfraces de nivel, como no, los del Halloween literario en casa de Niles Crane, que va de Cyrano de Bergerac, mientras que Frasier elige ir de Chaucer, BullDog va de ¿Dónde está Wally? y Martin Crane va de Sherlock Holmes.

SydneySi eres una espía doble, después de un duro día de trabajo pateando culos rusos, sacando bombas implantadas en corazones e intentando que un coreano perturbando no te arranque más muelas, lo único que te faltaba es que tu amiga Francie te organice una fiesta de Halloween en tu propia casa. Sydney Bristow escogió el acertado disfraz de Alicia en el país de las maravillas, pues algún día Montse tendrá la bondad de explicaros los múltiples paralelismos que se establecen entre “Alias” y “Alice in Wonderland”.

7heavenTambién puedes ser un fanático de estos rollos tipo Dawson y montarte un episodio halloweenero, ya que tienes a Kevin Williamson de director, y cagar a tus amigos con sesiones de espiritismo y ruiditos varios. Y todo para acabarte enterando de que le molas a Joey. Eso sí, no te la vas a follar hasta 5 temporadas después. Lo que aprendimos de este episodio es que nunca invites a extraños con cara de perturbados a tu casa y menos si piensas montarte una guija-party. Muchos capítulos de estas series van de a ver quien cuenta la historia de miedo más aterradora, pero pierde gracia si eres un abusón y solo vas a conseguir que se cague tu hermana pequeña o el perro, como es el caso de Matt Camden en “7th Heaven”.

Friends

Pero el mejor de todos los tiempos siempre serà “The one with the Halloween Party”, el especial de “Friends”, donde no sé cual de ellos me gusta más. Phoebe va de Supergirl y Monica de Catwoman y luchan por ver quien es la más fuerte. Está claro que es Phoebe, pues como indica Joey, ha vivido en la calle y tiene unos prontos muy raros. En la fiesta Phoebe se enamora de Sean Penn (que va de sistema solar), el prometido de Ursula. Como Rachel está embarazada va de tía super mona a la que no le va a caber el vestido en unos meses y Joey se ha disfrazado de Chandler. En su línea alternativa, Ross se ha disfrazado de Spotnik, un spot de patatas con antenas como el Sputnik, aunque Chandler afirma que va disfrazado de zurullito. Aunque no se puede quejar mucho porque a él, Mónica le ha alquilado un disfraz de conejito de pascua rosa. Ais, se me caen las lágrimas solo pensarlo.

Bueno, todo esto es para que lo disfrutéis y para desearos a todos un feliz Halloween televisivo y un mejor día festivo. Aprovechad para ver muchas series porque las castañas y los boniatos con este calorazo mejor que no los comáis. Ah, y uníos a mí en la felicitación para Montse por ese entrañable header hallowenístico que se ha currado.

Gràcies pel detall del pastís, amiga, m’ha arribat a l’ànima.