Lost: ultimátum a la isla

Esto no va a ser un review de lo último de Lost, así que los spoiler-fóbicos pueden seguir leyendo tranquilos… aunque en realidad, cualquier cosa que desvele no va a aclarar nada sobre Dharma, Hanso, el humillo negro, el acondicionador de Sawyer o los planes universitarios de Aaron. Más bien al contrario.

La tercera ha comenzado como lo hizo la segunda: enseñándonos cositas nuevas de la isla. El capítulo está bien, entretenido, sorprendente e incluso divertido en algún momento (momento Sawyer, claro). Podría mejorarse, no está al nivel de los de la primera temporada/final de la segunda, pero no es a eso a lo que voy:

Amiguetes de Lost: la estáis liando, mucho, muchísimo. Lejos de resolver incógnitas vais por ahí creando más. Nos hacéis especular, buscar pistas ocultas, ver imágenes a cámara lenta, participar en foros, crear reuniones clandestinas…

Más os vale, majetes, que todo esto tenga una lógica, que la consecución de los acontecimientos nos explique, finalmente, todos y cada uno de los fenómenos extraños que han pasado/pasan en la isla y fuera de ella. Pensad que no se nos va a escapar ni una, vosotros os lo habéis buscado, con tanta Lost Experience y negocio con la venta de DVD. Seremos implacables y cansinamente exigentes, así que nada de finales patilleros. Tomaros vuestro tiempo: esta temporada anunciadamente interrumpida, otra más, lo que necesitéis. Pero andaros con ojo, estáis en el punto de mira. Quedáis avisados.