“Friends”, y ahora…¿qué?: Lisa Kudrow

Pues mi favo, Lisa, en 2005 rodó una peli llamada “Happy Endings” con Jesse Bradford, Maggie Gyllenhaal, y Laura Dern, una historia coral sobre el amor, la familia y las cosas de la vida donde interpretaba el papel de una consejera en una clínica abortista.

El año pasado también empezó a rodar una serie que llamada “The Comeback” que ha sido cancelada al finalizar su primera temporada. Kudrow interpretaba a Valerie Cheerish una mujer famosa de la televisión de antaño que está desesperada por volver al día a día del estresante showbusiness hollywodiense.

Lisa
Lisa Marie Diane Kudrow es, como Phoebe, un personaje peculiar. Esta judía americana se doctoró en Psicobiología en el Vassar Collage y trabajó en la investigación de la cura de las migrañas, hasta que sus amigos Jon Loviz y Conan O’Brien (su exnovio) la convencieron para hacer stand-up comedy y entrar en el grupo de teatro «The Groundlings”. En la primera temporada de “Friends” Lisa ya ganó su primer Emmy como Phoebe Buffay. Posteriormente ganaría también el Golden Globe y el American Comedy Award, entre mil-y-una más nominaciones.

Todo y que saltó a la fama interpretando a Ursula (la gemela de Phoebe) en «Mad about you» antes de entrar en «Friends», su primera aparición televisiva fue como novia de Woody, el camarero tontorrón, en «Cheers».

Lisa está casada con Michel Stern y lo más curioso es que dice que espero hasta el matrimonio para perder la virginidad. El problema es que tenía 31 años… alma de cántaro. Posteriormente, en una entrevista se retractó y dijo que la perdió a los 20. Juntos tienen un hijo (Julian Murray) que hizo necesario inventar el parto de trillizos de Phoebe para justificar el avanzado estado de Lisa. De todos modos, como no estaba lo suficientemente gordota para parecer que llevaba tres, siempre la hacían actuar con un par de almohadas debajo de la ropa.

Lisa siempre ha dicho que su serie preferida de la televisión era “Bewitched” (Embrujada) y antes de contratar a Nicole Kidman los productores pensaron seriamente en ofrecerle el papel a ella.

Recordemos algunos momentos memorables de la gran Phoebe Buffay:

PhoebePhoebe: (justo después de tocar una canción en el Central Perk) Si queréis recibir e-mails sobre mis próximas actuaciones, haced el favor de darme dinero y así podré comprarme un ordenador.

Phoebe: (cantando para los niños en una biblioteca pública – perdonad que lo deje en inglés pero es mucho mejor) Oh, Grandma is a person that everyone likes, / She bought you a toy train and a bright shiny bike, / But lately she hasn’t been coming to dinner, / The last time you saw her she looked a lot thinner. Now your parents told you she moved to Peru, / but the truth is she died and someday you will too.

Phoebe: (cantando – TODOS JUNTOOOOS) Smelly cat, smelly cat, what are they feeding you? Smelly cat, smelly cat, it’s not your fault!