Hey baby, qué pasó

Cast

Walker, Texas Ranger”, otra de esas series que ocuparon la parilla televisiva durante lustros y nos impedían de disfrutar de otros productos más potables. Porque no nos engañemos, Chuck Norris es todo un mito sociocultural pero esa serie era una bazofia.

Esta maravillosa y original serie, se podría incluir en ese pack formado por series como “JAG: alerta roja”, “La cazatesoros” o el puñetero “Rex: un policía diferente”, que lo único que hacen es ocupar franjas horarias durante años y años y tienen la misma audiencia aunque repitan los capítulos hasta la saciedad. Gracias a ellas han dejado de emitir otras como “Alias” o “Felicity”. ¡Qué grande es Telecinco!

Como no podría ser de otra manera, la pintoresca CBS tuvo a bien regalarnos 8 largas temporadas de “Walker, Texas Ranger”, una serie creada por el ahora respetado Paul Haggis. Cordell Walker (Chuck Norris) era un Ranger de Texas que combinando los valores morales, las artes marciales y el contry, combatía a los malhechores que aterraban a las pobres gentes de Texas. Es el superhéroe americano que todos necesitábamos.

Lo bueno que tiene Chuck es que ya sabemos lo que podemos esperar de él, a parte de los planos contrapicados para parecer más alto. En cada capítulo de walkertexasranger hay multitud de elementos recurrentes. A saber: los malos conducen Fords, los buenos Chevys y Walker, Dodges. Su novia, Alex Cahill (Sheree J. Wilson), es secuestrada a menudo. Fenómenos paranormales varios que interceden en las aventuras de Walker, tales como espíritus de jefes indios o el fantasmas del legendario Ranger Hayes Cooper, paper interpretado por el mismo Chuck. Niños con problemas o adolescentes aviesos de consejos moralistas. Y después está su patada. Su legendaria patada giratoria con la que destroza a sus oponentes. Y claro, cuando les pega la patada, estos caen y siempre rompen alguna mesa o algún cristal.

Norris

Y hablando de la patada giratoria, marca de la casa, hoy he encontrado en No puedo creer que lo hayan inventado los vaqueros diseñados por el propio Chuck Norris para facilitarle dicho prodigio. Los Action Jeans impiden que se te raje la entrepierna cuando pateas las cabezas de tus adversarios. Muy útiles, sí señor. Qué grande es Chuck. Si no fuese porque es un creacionista republicano…

Como la serie duró tantos años, todos los pobres actores jovenzuelos fueron desfilando como secundarios por Texas con la esperanza de que el bueno de Chuck les diese la patada que necesitaban para lanzar su carrera. Algunos, como este chico melenudo, lo consiguieron. Quien te ha visto y quien te ve.

Josh