Nobody’s watching, levántate y anda

Ya es oficial. La NBC ha encargado 6 episodios de la serie Nobody’s Watching después de haberla desahuciado hace año y medio. ¿Que qué ha pasado? ¿Quién es el artífice de semejante milagro? Pues no, amiguitos, ni el Papa ni Patricia Arquette han tenido nada que ver. El “culpable” es un nuevo dios de estos tiempos TVnautas que nos han tocado vivir: YouTube. Explicaré la historia desde el principio… y quien tenga oídos para oír, que oiga.

Nobody's Watching

Bill Lawrence (Scrubs, The Nanny) y sus amigos Garrett Donovan y Neil Goldman (Family Guy) tienen la firme convicción que las sit-coms de la era post-friends apestan (ahhhh, ¡si JJ supiera hacer comedias!), así que se inventan una en la que sus dos protagonistas masculinos son un par de almas gemelas freaky-televisivas de Ohio que piensan exactamente lo mismo (uy, ¿a qué me recuerda esto?). En fin, el caso es que un productor de Hollywood se fija en los jovenzuelos y les aloja en unos estudios típicos de tele-comedia con el objetivo de grabar un reality sobre ellos y el proceso de creación de una sit-com.

Y ya no os digo nada más porque tanto la ABC como la WB rechazaron el proyecto y el piloto estuvo acumulando polvo durante largos, vacíos y tediosos meses hasta que hace no mucho apareció en You Tube. Como os podéis imaginar, ha tenido tanto éxito que la NBC casi se ahoga tragándose sus propias palabras y no solamente ha encargado 6 episodios sino también varios mini-episodios para colgarlos de internet.

En mi opinión, el piloto es divertido, sin duda, pero no magistral. Las múltiples referencias a series que nos han marcado profundamente como “Los problemas crecen”, “El príncipe de Bel-Air” o la insuperable “Friends” te ayudan a mirarlo con buenos ojos, así como los guiños y sátiras a las típicas escenas de sit-com que hemos visto una y otra vez. Sin embargo, aún está por ver si esta nueva comedia también acabará apestando. En cualquier caso, decidid vosotros: