The Recasting

Después de la emoción de las presentaciones de los pilotos de la nueva temporada en el mes de mayo, a las cadenas les da tiempo de cambiarlo todo de arriba abajo hasta que empiezan a emitir. Con eso no me refiero a que graban los pilotos de cualquier manera para presentarlos, pero desde que se rueda el piloto hasta que se empieza el rodaje definitivo puede pasar perfectamente más de medio año.

A parte de pasar la criba de las cadenas, un piloto pasa por focus groups y test varios antes de tener luz verde. Después de que todo el mundo diga la suya, poco puede quedar intacto de la idea original. Los cambios que siempre me han fascinado más han sido lo de actores.

Merrin

La verdad es que este hecho se ha dado en casi todas las series habidas y por haber pero hay algunos equipos que no saben mantenerlo en secreto. Aunque la cagada más grande es, sin duda, emitir el piloto con actores que después serán descartados. Este es el caso de “Private Practice”, el spin-off precipitado de “Anatomía de Grey”. Tras presentar en spin-off dentro de la propia serie madre, la cadena ha decidido que una de las actrices principales no tiene el carisma necesario para interpretar a la mejor amiga de Addison y la ha reemplazado. De este modo, la pobre Merrin Dungey, nuestra recordada Francie de “Alias”, sigue su camino de desgracia y será reemplazada por la estrella de Broadway Audra McDonald. Creo que tendrían que plantearse también la elección de la pareja Amy BrennemanPaul Adelstein, que son sosos al cuadrado y la aparición de Chris Lowell, que de tío bueno tiene lo que yo de monja.

Moonlight

Otra de las decisiones sorprendente este año es la que ha afectado a la serie “Moonlight”, la nueva serie de vampiros de la CBS. Tras presentar la serie ante varios tipos de público, se decidió cambiar a 3 de los 4 protagonistas y darle un giro radical a su planteamiento. Tras quedarse sin director, la CBS decidió traer a David Greenwalt, co-creador de “Angel” y este se horrorizó al ver el material que tenía. Decidió que la serie tenía que ser más joven, más molona y más sexy. La primera en ser despedida fue Shannon Lucio en favor de Sophia Myles, después vino el cambio de Amber Valetta por Shannyn Sossamon y lo último ha sido despedir al abuelete Rade Serbedzija para colocar a Jason Dohring como inmortal mentor del protagonista. Si era para ser más sexys, la verdad es que la decisión no puede ser más acertada.

Sergei Fillion

Otros movimientos de última hora son el despido de Mae Whitman como la hermana sorda de “Bionic Woman”, sin sustitución confirmada y la recolocación de Scott Patterson (¡viva Luke Danes!) en la comedia de la CW «Aliens in America» sustituyendo a Patrick Breen, como padre del protagonista. En la injustamente cancelada “Drive” hubo casi un pleno al 15 de cambio de actores pues pocos sobrevivieron a la queda de la FOX (¡yo te maldigo!). De entrada el protagonista no era Nathan Fillion si no Ivan Sergei, el mítico Alan Ruck fue sustituido por Dylan Baker y Shawn Hatosy por Riley Smith. Está claro que esto no puede ser presagio de nada nuevo. ¿O sí?

Os prometo que pronto volveré con un post de Recasting Vintage, sobre cambios de última hora y lo que pudo haber sido y no fue.

Que paséis un buen lunes y calméis el furor uterino por el retorno de Jason Dohring a nuestros hogares.