Yatta!

En el trabajo ya somos unos cuantos los que, cuando cualquier tontería nos sale bien, levantamos los brazos y gritamos Yatta! Supongo que alguno por ahí pensará: menuda pandilla de capullos, si es que la ignorancia es muy mala.

Yatta!

Diría que el efecto Yatta! Es la versión cool de lo que en mi infancia fue lo de “endevé la mierda la Sole” o eso de “¿cómo estaba la plaza? Abarrotá”. Claro que poner a Hiro Nakamura y al Dúo Sacapuntas en la misma frase es poco menos que sacrilegio. Frak, en cualquier momento tengo aquí a las fuerzas catódicas de seguridad incomunicándome una semana en el set de «Manos a la obra» (Michael, come for me!)

El caso es que los chicos de la ABC NBC han sacado partido al síndrome Nakamura y, además de hacer camisetas, nos han venido con esta promo pirulacha que promociona el tinglado que han montado en la web con el Heroes 360º.

Lo más pirulacho del asunto es que Yatta!, que en japonés viene a decir algo como “ya tá” – “súper guay” – “chachi piruli”, es también el título de una canción erótico-festiva humorística a lo chirigota gaditana que se metía, allá por el 2001, con ciertos problemillas de la sociedad japonesa. Impresionante.

No me sorprende que Yatta! Se convirtiera en un fenómeno en la red y que la cancioncilla fuera un éxito en los estados juntitos, donde nunca prestaron mucha atención a la letra y se pensaron que el mensaje iba en serio, claro que hablamos de gente que seguramente sigue pensando que la macarena es una oda a la primavera.

Yo voy a intentar olvidarme de estos japos danzarines con hojas de parra, pero si a vosotros os interesa el asunto, os podéis dar un garbeo por la wikipedia y descubrir un mundo nuevo.