Los premios 20 Blogs

20blogs

Por primera vez voy a hablar de un tema no relacionado con la televisión y de este blog en si mismo. Si os fijáis, hoy hemos decidido sacar de nuestro blog el banner que anunciaba los premios 20 Blogs de 20 Minutos, pues no estamos de acuerdo con lo que está pasando y pensamos que poco tiene que ver con el espíritu de nuestra página.

Cuando planteamos ByTheWay, Montse y yo nos imaginamos un espacio donde volcar todas las cosas que nos unían y nuestra pasión (desmesurada) común por la tele. Nunca pensamos en ganar dinero ni en que nos hiciesen presidentas de la comunidad de vecinos blogosférica. Con ByTheWay ganamos un poco cada día con las visitas, con hablar con vosotros, con saber que hacemos reír a alguien y con tener un espacio con el que ser felices. A mí 3000 euros no me van a solucionar la vida, la verdad.

Nos apuntamos al 20 Blogs porque creímos que era una iniciativa curiosa que funcionó bien el año anterior y que, así quizá nos uniríamos a la comunidad blogger dejando de ser unas snobs marginales y participando en las cosas como todo el mundo. No pensamos en que el concurso se había hecho tan popular que se apuntaría todo el mundo, tuviesen algo interesante que contar o no. Y lo digo sin acritud.

La semana pasada leí la reflexión de Fuckowsi, siempre punzantemente divertido en sus apreciaciones, sobre estos premios y fue cuando me decidí a mirar qué estaba pasando. No puedo creer que la persona que vaya primero y sin ánimo de ofender, de verdad lo digo, sea este chico, desde su blog Manuel Miranda, opina:

Abogado dominicano, nacido, criado y «revolcado» en San Francisco de Macorís. Ha desempeñado diversas facetas de su existencia, entre ellas dirigente de entidades religiosas, profesionales y estudiantiles, destacándose como Secretario General de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Presidente de las Asociaciones de Estudiantes de Derecho y de Alguaciles en su Patria chica. Así como analista jurídico y político en radio y televisión. Actualmente se desempeña como Secretario General del Movimiento Juvenil Cristiano, Inc. y «perdido» en tierras de Venezuela.

Mirando sus estadísticas, he visto que todas las visitas que este chico lleva acumuladas en la existencia de su blog, son las visitas que tiene ByTheWay en menos de 4 días. Entonces, ¿cómo puede ser que vaya el primero? ¿Qué está pasando aquí?

shocked

¿Que dices que este tío va a ganar?

Estamos hartas de las visitas spam de la gente promocionando sus blogs en los posts de los demás con mensajes tipo “hola-que-tal, me encanta tu blog, vótame en el 20 Blogs, adiós”. Es lo más cutre que he visto últimamente y el último que se presentó en mi clase de EGB a delegado tuvo más gracia al hacer su campaña. Pero a ver colgado, ¿tú te crees que por que entres aquí y me digas lo chachi que soy voy a pensar, ni remotamente, en votar por ti? Pues eso, que con un 6 y un 4, aquí tienes tu retrato. Se ve que se han creado hasta grupos y foros a fin de recolectar puntuaciones. Impresionante. Si el año pasado se dio por amiguismo elitista, este año se da por pucherazo trapero.

Hoy, además, leo que hoy Arsenio Escolar (director de 20 Minutos) se hace eco de estas irregularidades y pregunta a los lectores qué creen que debería hacer. ¿A estas alturas? Pues nada rey, dejarlo como está y para el año que viene plantearse una cosa con cara y ojos, con normas como dios manda y con capacidad de previsión. Pero así, de entrada ByTheWay, seguramente no participará, pues lo mejor de tener un blog es escribir en él, no hacer el mongol escribiendo en los posts de los demás.

Ya hay gente que se dedica a organizar premios alternativos, aunque a mi si no me dan el premio de la mejor heredera de JJ Abrams ya me da igual, pero el que más me ha gustado de momento es El Primer Concurso Online de Mensajes en Tangas, Masculinos, Femeninos y Mixtos.