Preparados para Parenthood

Parenthood

Parenthood era la serie que con más anhelo esperaba esta temporada; hasta que el super gafazo cayó sobre ella. Al poco tiempo de empezar el rodaje, tuvieron que pararlo temporalmente porque una de las ejecutivas de la NBC murió en el set de rodaje durante la grabación del piloto. Y más tarde, tuvo que pararse definitivamente cuando Maura Tierney anunció que sufría cáncer y tenía que ponerse en tratamiento. En ese momento, la serie canceló su estreno en otoño, fue sustituida en la parilla de la NBC por Mercy, y pasó a ser una midseason. Finalmente, Tierney dijo que no podía continuar con el proyecto, pues su recuperación iba para largo. Pero como todas las cosas malas, acaban teniendo su lado bueno, con la baja de Tierney, y la negativa de Helen Hunt a retomar el papel, la NBC ha contratado a la mejor opción posible, super Lauren Graham power.

Parenthood

En 1989, Ron Howard estrenó la película Parenthood, traducida magistralmente en nuestro país como Dulce hogar, a veces. El éxito de la película protagonizada por Steve Martin fue tan grande, que al año siguiente, la NBC quiso convertirla en una serie. El experimento fue un desastre y la serie fue cancelada tras 12 episodios. Curiosamente, la serie la protagonizaron muchos actores que más tarde se harían famosos como Leonardo DiCaprio, David Arquette o Thora Birch, mientras que el papel de patriarca que interpretaba Steve Martin en la película, recayó sobre el infravalorado Ed Begley Jr. Uno de los principales guionistas del desastre fue un jovencísimo Joss Whedon, que ya desde el principio se curtió en el tema de los fracasos.

Parenthood

Tras algunos cambios estructurales en la serie, el patriarca de la familia Braverman (antes Buckman), es el mitiquísmo Craig T. Nelson, uno de mis actores ochenteros favoritos. De hijo mayor tenemos a Peter Krause, personaje que todavía no entiendo porque lo amo, pero I do. Imaginármelo como hermano de Lauren Graham me hace pensar que, si no la caga, la NBC puede tener entre manos la próxima Brothers & Sisters. Y nada me haría más feliz, amigos, pues ya conocéis mis debilidades por los dramas familiares. El papel de Krause es una mezcla entre varios de la película, pero el de Graham lo interpretó la mitiquérrima Dianne Wiest y sus hijos no fueron otros que Joaquin Phoenix (entonces Leaf –hoja-) y Martha Plimpton (novia eterna de River Phoenix).

Parenthood

El ovejo negro de la familia en la serie lo interpretará Dax Shepard, un actor feúcho y todavía desconocido para el gran público. Y a pesar de eso es quizá uno de los tíos más odiados del mundo, ya que puede presumir de estar comprometido con Kristen Bell.

Parenthood

¿Qué nos deparará el futuro, amigos? Espero que algo muy grande. Si no, tendré que aplicar la fanesia como hice con Dirty Sexy Money, con la que me he convencido a mi misma que fue genial y acabó en lo más alto por no querer morir de éxito.