Cinco parejas para fin de año

Hoy que se acaba este año 2008, quiero acordarme de la madre que trajo a la huelga de guionistas y rezar todos juntos teligiosamente por un 2009 televisivamente mejor. He decidido acabar el año con una selección de parejas que me han hecho más feliz este 2008 que dejamos atrás. Si bien algunas son popularmente reconocidas, como hizo MacGuffin el otro día, también he querido acordarme de alguna menos reconocida. Algunos son pareja romántica, algunos lo serán y otros quizá nunca descubrirán que están hechos el uno para el otro. Yo siempre los llevaré en mi recuerdo teleginio junto a otras

couples

CHUCK Y BLAIR

Se conoce que soy más testaruda que el caballo de Espartero, así que podéis estar convencidos que mi campaña por darle a Gossip Girl el estatus que se merece no cesará jamás. Hasta los que todavía no os habéis rendido a la evidencia, me reconoceréis que la química entre Ed Westwick y Leighton Meester es tremenda y el amor dañino, imposible e incondicional de Chuck Bass y Blair Waldorf es absolutamente adictivo. Larga vida al Upper East Side.

couples

BETTY Y DANIEL

Otra de las series que figura en mi lista de causas justas por las que luchar es Ugly Betty. Infravalorarla y prejuzdgarla equivocadamente es no descubrir la increíble amistad de Daniel Meade y Betty Suárez. Porque, al contrario que en todas sus predecesoras, Betty y Daniel no serán pareja jamás, (o quizá en un futuro y universo paralelos) si no que son quizá las únicas personas en las que pueden confiar uno y otro. Eso les hace una pareja invencible, cómica y entrañable. Eric Mabius y América Ferrera son, como sus personajes, dos polos opuestos que funcionan perfectamente juntos.

couples

CASEY Y CAPPIE

Hace tiempo que no oigo hablar de Greek en esta, nuestra blogosfera. Y me entristece, porque Greek es una de las mejores series post-teenager que tiene la televisión actual y Cappie uno de los personajes con más carisma. Si bien Spencer Grammer no me cae tan bien como su padre, te pasas la serie deseando que escoja de una vez por todas a Cappie, porque aunque Evan está muy bien y seguramente le daría una vida más acomodada, todos sabemos que nadie la pone salsa a la vida como lo hace Cappie. Y es que Scott Michael Foster me ha robado el corazón hasta a mí.

couples

BOOTH Y BRENNAN

Booth y Brennan son los nuevos Mulder y Scully pero con menos malos rollos alienígenas de por medio. La qímica entre ellos es innegable y todo el mundo esta cruzando los dedos para que se den cuenta de lo que todo el mundo vio desde el primer día en Bones: que están hechos el uno para el otro. El día que se besaron bajo el muérdago, las hordas de fans durmieron un poco mejor pensando que, entre tanto cadáver, aún había esperanza para el amor entre una cerebrito y un tocho de tío. Todos sabíamos ya de la irresistibilidad de David Boreanaz, pero hemos descubierto de que a Emily Deschanel la amamos tanto como a él.

couples

LIZ Y JACK

A pesar de que todo el mundo habla de Liz Lemon como uno de los grandes personajes televisivos del año, mi favorito en 30 Rock ha sido siempre y será Jack Donaghy (con el permiso de Kenneth). Liz necesita a Jack para manejarse por el mundo con cierta dignidad y Jack se ha dado cuenta de que necesita a Liz para ser un poco más feliz. Y a mí me hacen feliz cada vez que presencio alguno de sus diálogos. Porque, a pesar de que los divertidos guiones son escritos por el equipo de Tina Fey, todo suena mejor en boca de Alec Baldwin, con quien me he reconciliado definitivamente y al que ahora venero. Ahí va mi momento favorito:

Liz Lemon: “Why are you wearing a tux?”

Jack Donaghy: “Lemon, it’s after six. What am I, a farmer?”

—————————-

couples

LOS HERMANOS WALKER

Y de extra: Los Hermanos Walker. Porque cuando pensaba en parejas, siempre me aparecía un Walker hablando con otro. Sus peleas y cotilleos son uno de mis placeres más culpables y juntos forman un engranaje que es una delicia para los teleadictos que gustan de las series corales como yo. Kevin y Kitty, Sarah y Tommy, Sarah y Kitty, Kevin y Justin… y todos con Nora. La combinatoria de posibilidades es infinita en Brother and Sisters y espero que por muchos años. Ahora que Greg Berlanti se ha quedado sin Dirty Sexy Money y Eli Stone, espero que se entregue en cuerpo y alma a la familia Walker.