Rome vintage promos

Roma

Hoy, que es el día del señor, vamos a hacer un ejercicio de memoria y recordaremos las super promos que hicieron los creativos de la HBO con Roma, de las pocas series de cable que defenderé a capa y espada. La que más me gustó a mí, por lo pop-culture de la propuesta, fue la de las camisetas Team Atia vs. Team Servilia que lanzaron para promocionar el inicio de la segunda temporada de la serie. Team Atia forever.

Por las calles de las grandes ciudades de Estados Unidos, también aparecieron estos carteles grafiteados, que esta temporada han versionado los de Gossip Girl. Por supuesto, en Roma lo hicieron antes y mejor.

Roma

Brutus is a traitor – Bruto es un traidor
Cleopatra is a fiend – Cleopatra es una desalmada
Mark Anthony is a coward – Marco Antonio es un cobarde

Roma

Atia is a tramp – Atia es una golfa
Vorenus is a madman – Voreno es un loco
Servilia is a murderer – Servilia es una asesina
Pullo is a thug – Pullo es un matón

Mientras que los anteriores posters, podríamos denominarlos como marketing de guerrilla, también hicieron una versión más light de posters promocionales, donde todo el público podría identificar que aquellos rostros pertenecían a una serie.

Roma

Servilia – La venganza calma el dolor de la traición
Bruto – El poder esconde los crímenes de los asesinos
Atia – La belleza oculta la cara de la guerra

Roma

Voreno – La brutalidad enmascara un código de honor
Pullo – La violencia corrompe la más pura de las intenciones
Marco Antonio – La arrogancia ensucia la virtud de un líder
Cleopatra – La seducción inclina la balanza del poder

Pero los mejores posters que he visto son los que usaron para promocionar el lanzamiento de los DVD de la segunda temporada de la serie. Los posters presentaban a los protagonistas de Roma como luchadores que se iban a enfrentar en un cuadrilátero para hacerse con el cinturón de campeón del pressing catch.

Roma

La venenosa madre traidora (Atia), contra La diabólica suicida (Servilia). Dónde: en la casa de los Julios. Cuándo: el 7 de agosto. El ganador se queda con Roma. Y ahí va el super detalle gapastático: Hell hath no fury like a woman scorned. Algo así como que El Infierno no tiene tal furia como una mujer desdeñada, versos que forma parte de una obra de William Congreve, aunque siempre han sido atribuidos a William Shakespeare. Y a los conocidos versos se añade: And in this girl on girl catfight even Hades himself is a little frightened (Y en esta pelea de gatas, sólo de chicas, hasta el mismo Hades está un poco asustado).

Roma

En el Rugido Romano dónde el ganador se queda con Roma se enfrentan el sobrino mimado sociópata (Octavio), el renegado niño de mamá (Bruto) y el sanguinario egomaníaco (Marco Antonio).

Impresionante, ¿eh?