Islantilla: el epílogo

Islantilla

Ahora que ya hemos saltado el tiburón con nuestras aventuras onubenses, es momento de echar la vista atrás y reflexionar sobre el motivo por el cual nos reunimos todos allí: El Festival de Televisión de Islantilla.

Hay que valorar enormemente el esfuerzo de los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina por apostar por un medio a menudo denostado como es la televisión y darle la importancia que se merece. Este tipo de iniciativas merecen todo el apoyo posible tanto por parte de los actores, como los medios y los patrocinadores, pues aunque, como un crítico nos señaló, la televisión no posee la magia del cine, pero con la atención necesaria seguro que se le puede acercar mucho.

Espero que no cesen en su empeño de superarse cada año un poco más y que los mismos actores sean conscientes de lo importante que es asistir a este tipo de eventos. Para el año que viene propongo combinar el festival con unos mini-upfronts de las cadenas, con presencia masiva de la prensa, y entrevistas concertadas de los actores con todos los medios (televisiones, periódicos y blogs). Con empeño y voluntad por parte de todos podremos elevar la televisión al puesto que se merece.

Agradecerle efusivamente a Susana Alosete (La Chica de la Tele) el haber pensado en nosotras para participar en la mesa redonda, un honor del que no somos dignas. Mencionar también la gran labor y amabilidad de la organización, en especial a Carlos Rosado, Director del Festival y Guillermo Andrés Mora, Jefe de Prensa.

Aunque nada hubiese sido lo mismo sin los geniales amigos de la prensa: la genial Iria de RNE-Radio Exterior, la súper TelePatrulla del Canal Plus, programa al que deberíais echarle un vistazo, sin duda, los simpáticos María y José Luís de Encadenados, Emiliano (y su mujer) de Variety y todos los que amenizaban el Lepebus de la prensa. Y un especial recuerdo a la pareja que nos asaltó a la salida del teatro de Lepe para felicitarnos por la charla y pedirnos la dirección del blog.

Islantilla

Y una mención especial a Enric Folch, cineasta y mejor persona, director de la premiada Presumptes Implicats y sin el cuál hubiésemos perdido el avión de vuelta a Barcelona. Este hombre es el rey de la fiesta y todo un ídolo para ByTheWay. Además, sin él no hubiésemos tenido la oportunidad de conocer a Athenea Mata y su marido Xavi, una de las parejas más encantadoras de España y futuros papás de un bebé que tiene su puesto asegurado en el Olimpo de Bebés de ByTheWay, presidido por Violet Affleck Garner.

Desde aquí gracias a todos por estos tres psicotrópicos y divertidos días en Islantilla. Y un saludo especial a Bolita, el perro de Massiel, una de las exigencias del cual es tener la tele encendida todo el día. Di que sí, Bolita, yo haría lo mismo.