The Class… a medio gas.

Class2

Es difícil, por no decir imposible, obtener un gran éxito después de ser el padre de la sitcom más exitosa de la historia de la televisión. Supongo que David Crane lo sabe, pero las espectativas del público son muy altas. Una vez vi una entrevista a Amy Sherman-Palladino, creadora de «Las chicas Gilmore«, donde decía que ella nunca haría nada más brillante que las Gilmore, que había tocado techo en su carrera, así que los fans no debían esperar nada mejor por su parte.

No sé si David Crane tuvo eso en cuenta al embarcarse junto a Jeffrey Klarik, su pareja sentimental, en un proyecto, a priori, tan parecido a «Friends«. «The Class» narra la historia de 8 treinaneros que fueron a la misma clase 20 años antes, pero sin relación alguna actualmente, que se encuentran de nuevo para celebrar el compromiso de uno de ellos, cosa que les lleva a retomar sus variopintas amistades. Uno de los problemas que ha tenido la serie es el poco empaque que ha habido entre los protagonistas, pues sus historias se han narrado de manera separada y muy pocas veces han estado todos juntos y eso, pequeño David, es un fallo garrafal de preescolar.

Desde que empezó, ha habido constantes rumores de cancelación, aunque no cancelan una sitcom con la misma la facilidad con la que cancelan un drama. Eso sí, no importa que seas David Crane, que hayas creado la sopa de ajo o que tu padre sea Aaron Spelling. Y si no, que se lo digan al gran JJ Abrams, el niño prodigio al que le han cancelado de un plumazo «Six Degrees«, su último proyecto para la ABC.

Está claro que a «The Class» le han dado una segunda oportunidad y van a intentar hacer todo lo que sea posible para mantenerla en antena y fidelizar al díscolo espectador. Su último intento será que en las proximas semanas, los espectadores van a poder ver a los actores behind the scenes con dos webcasts en directo, para poder ver el show en dos fases diferentes de su producción: la mesa de lectura del guión y el run-thru (o ensayos). La verdad es que es una iniciativa muy loable y que podría servir de ejemplo a otras producciones para intentar fidelizar a las legiones de fans, ávidos de material inédito y de contacto con los personajes/personas. Que ¿cómo lo van a hacer?

Class

LECTURA DEL GUIÓN
El lunes 15 de Enero, lo fans podrán dirigirse a www.theclasstv.com para ver un webcasts en directo de los actores, productores y guionistas participando en la lectura conjunta del guión del próximo episodio. La lectura del guión, marca el primer día de producción de un episodio de una sitcom, siendo la primera oportunidad para los actores de trabajar las escenas juntos y dar a guionistas y productores los primeros feedbacks de como va a ser recibido el episodio por parte de la audiencia. El siguiente paso va a ser encontrarse el martes para ensayar y culminando con el ensayo general en plató, el miércoles.

RUN-THRU (ENSAYO GENERAL)
El miércoles 17 de Enero, los fan tendrán una segunda oportunidad de ver en directo a los actores ensayando el espisodio en plató. Tradicionalmente, este ensayo completo del episodio se hace a puerta cerrada y es por eso que va a ser una gran oportunidad para los fans de la serie, o los teligiosos en general, pues va a ser en directo y sin censuras.

Todo esto se podrá ver en www.theclasstv.com, así como clips de los episodios de esta temporada en la CBS, por si os habéis perdido alguno o bien, os queréis iniciar en el tema.