Mis robots favoritos

Hoy, en dos blogs distintos me he encontrado con que hablaban de temas relacionados con los robots. Eso me ha llevado a pensar en los robots televisivos. Los hay de muchos tipos: buenos, malos, listos, zopencos, mudos o parlanchines. Algunos reparten hostias por doquier y otros hasta están buenos.

Estos son algunos de mis robots favoritos:

bender

BENDER B. RODRIGUEZ

Bender es el robot over the top. La descripción de la Wikipedia es mejor que la mía: Bender is a foul-mouthed, alcoholic, cigar-smoking, kleptomaniacal, misanthropic, egocentric, ill-tempered, pessimistic robot originally programmed to bend girders for suicide booths.

Bender amalgama la mismísima esencia de Futurama, la combinación de humor callejero con el humor intelectual y es por eso que yo de mayor quiero ser como Bender. Voy a montar un parque temático. Con casino y con putas. Bah, paso del parque.

buffybot

BUFFYBOT

Buffy es una serie dónde cualquier cosa es posible y claro si en Alias todo el mundo tenía un clon, no es de extrañar que Buffy tuviese una versión robot: el Buffybot. Claro que fue creado por Spike para poder satisfacer sus deseos carnales con la cazadora. Pero bueno, qué últil que fue el Buffybot cuando Buffy la palma y tienen que mantener a ralla a todos los vampiros de Sunnydale.

cameron

CAMERON PHILLIPS

Esta es de las nuevas. Cameron es la Terminator enviada desde el futuro para proteger al joven John Connor en la recientemente renovada Terminator: The Sarah Connor chronicles. Imita mucho mejor las características humanas que el T-800 y es el primer modelo de Terminator capaz de ingerir comida.

Además, qué narices, Summer Glau de Terminator es lo más.

3cylons

LOS CYLON

Las tostadoras son máquinas tan perfectas que muchos modelos son hasta mejores que los humanos. Además, en los tiempos que corren, ¿quién es capaz de distinguir un cylon? Y claro, te ponen a estas tres pedazo de mujeres de cylons y no hay humanoide que se les resista. Y menos si se llama Gaius Baltar.

A todas estas, ¿quién debe ser el último cylon? Papá Adama no, ¡eh!

twiki

TWIKI

Y el ultimo ya es muy vintage y de nivel avanzado de fricosidad. No me preguntéis por qué, pero de pequeña era una fan incondicional de Buck Rogers y, aún más de su pequeño robot Twiki. Sólo hacía bidi.bidi.bidi y estaba altamente inspirado en R2D2. Y, ¿quién era C3PO? Pues el Dr. Theopolis, un círculo parlante que Twiki llevaba a menudo colgado del cuello y que era el sabio de la pareja.

A la Bionic Woman no la he puesto a modo de rebelión por el caco que han hecho con la última versión. ¿Quién les dijo a esos que Michelle Ryan tenía carisma? Ampliemos la lista de robotitos, amigos.