Gracias por el plagio (BBVA Version)

Fama

Esta mañana he empezado el día con una noticia muy curiosa: había un blog que estaba fusilando posts de otros blogs. ¿Cuál es el mayor problema? Que dicho blog en cuestión es, ni más ni menos el blog del Blue BBVA.

En el último post de Yo no me aburro, podréis ver cómo la autora explica detalladamente todos y cada uno de los posts que los amigos de Soy Blue BBVA le han tomado prestados, desde las fotos, a los títulos y, lo que es peor, los textos enteros. Con el aviso de MLo, me ha picado la curiosidad y me he puesto a indagar. Cuál ha sido mi sorpresa al ver que efectivamente, ByTheWay también había pasado a publicarse en BBVA, ¡y nosotras sin enterarnos! Navega que te navegarás, he descubierto hasta 17 textos parcial o completamente basados en los nuestros originales.

Casualmente la persona que ha plagiado todos los textos tanto de Yo no me aburro como de ByTheWay es la misma, la nueva fan número 1 de este blog: Beatriz Uruñuela. Querida Beatriz, no sabes lo bien que me ha sentado ver cómo copiabas palabra por palabra lo que yo decía, lo firmabas con tu nombre y, además, cobras a fin de mes por ello. Eso se llama tener los cojones más grandes que el caballo de Espartero.

Heroes

Ya se sabe que en este mundillo la inspiración es algo muy relativo y que, normalmente, los blogs comunitarios que pagan a los redactores por post o por publicidad, aún se prestan más a tomar prestadas las ideas de los demás. También es habitual encontrarte textos extrañamente parecidos a las tuyos en revistas y hasta televisión. Pero nunca jamás me había encontrado con alguien que robase mis ideas, mis imágenes y mis propias palabras.

Por si queréis algunas muestras de las artes miméticas de nuestra querida Beatriz, os recomiendo algunos post especialmente curiosos. Con la promo de las fuentes rojas de Dexter, Bea (¿te puedo llamar Bea?) tuvo que hacer uso de los sinónimos. Pirulacho no te sonaba bien, ¿no? En el de los inicios de Sarah Jessica Parker, la Uruñuela tuvo a bien alterar el orden de algunas frases. En cuanto a la campaña de la ropa sucia de Mujeres Desesperadas no cayó en que esa foto la saqué de unos archivos personales, pero tenéis que agradecerle que os hizo un resumen de todas nuestras ideas. Y de nuestros posts de Heroes , no sabéis el rendimiento que ha sacado.

Pero los que realmente me han matado han sido unos post con los que ha ganado paga doble. Esta mujer es un genio. De un post que escribí sobre mi querida Fama ¡A bailar!, la entrañable Beatriz se ha sacado dos post. Uno en el que explica de qué va el concurso y otro que tienen las narices de titular: Fama ¡A bailar!: Opinión. Pero, ¿qué opinión? La mía, ¿no?

Halloween

Y después tenemos el doble especial que se marcó la tía con motivo de la celebración de Halloween. Aquí se lo curró. Cogió el Especial de Halloween que hice hace dos años, lo mezcló con el post de Halloween en Bones y se quedó más ancha que larga (1 y 2). Qué chachi que es que te den todas las fotos montadas y listas para colgar, ¿verdad? Pues a mí me costó un huevo encontrarlas todas. Es que soy más tonta yo…

Como es de esperar, no nos vamos a quedar quietas ante estos hechos. Aunque claro, estamos por contratar a Beatriz para que nos rellene un poco los huecos de ByTheWay, ya que su nivel de productividad es muy superior al nuestro. Eso sí, recomiendo que una entidad como el BBVA se mire un poquito más a la hora de contratar a empleados tan creativos que no son ni capaces de pensar que este mundo es un pañuelo y que la apropiación indebida es un delito.

¡Buena suerte, Beatriz!